microeconomia

Páginas: 11 (2562 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica

Plantel- Comercio y Fomento Industrial

Modulo: Descripción de Fenómenos macroeconómicos

Marisol Barcenas Enriquez

Grupo: 504

Profesora: Evelyn Berenice Flores Gonzales






Reforma Laboral

Para mí la reforma laboral es un cambio de leyes que el que el gobierno está efectuando para controlarnos más, viola nuestrosderechos laborales e individuales.
Contribuye que haya más demandas por cada individuo de esta gran nación llamada México. Según especialistas extranjeros esta nueva reforma contribuirá a un México exitoso. Cuando en realidad nos afectara a la gente de clase media ya que no habrá recursos suficientes para generación que va saliendo al campo laboral para poder crecer como seres humanos.
A la genteno nos conviene que se haga la reforma laboral ya que hay varias razones para que la gente este en desacuerdo por los motivos económicos, ya que se contara (pagara) por hora, se quitaran servicios gratuitos como el IMSS entre otros etc. Si las empresas se ponen en desacuerdo para las prestaciones entre otros ahora con esta nueva ley se harán más estrictos y a los empleados que ganan el mínimo seles afectara en salarios y por supuesto en sus sueldos.
En la reforma laboral el senado de la república dio a conocer la nueva ley de la reforma laboral, el senado comenzó una hora antes a dar la información sobre lo sucedido. La comisión de la reforma laboral esta al pendiente de todo el proceso que esta pasando con el senado de la república junto con las manifestaciones que esta alborotando ydejan que se pueda poner la nueva ley ya que se manifiestan agresivamente.
La reforma aboral de acuerdo a la población más del 90% es activa ya que atenta con los derechos de lo trabajadores. Se hablo de las 40 horas diarias los tiempos, las condiciones se puede transitar los acuerdos se puedan encadenar los contratos de los trabajadores y los salarios caídos de un año en el articulo: 15° sepretende legalizar la reforma laboral, el empresario hace un esfuerzo con lo buenos trabajadores para que no los corran, discriminación laboral a embarazadas discapacitados etc., esta reforma dice que ya no va a ser así aunque no se a dicho como se aplicara para el país. Una mejor oportunidad de trabajo (empleos) y una buena industria manufactura, sin embargo debe ser analizada a fondofortalecer la capacitación de la mano de obra de los mexicanos, en segundo lugar articular los proceso de productividad, competitividad, y de alcanzar mejores niveles de trabajadores en las empresas la gran problemática que tenemos de desempleos.
Sin embargo se dice tantas cosas buenas y malas de la reforma laboral que a los trabajadores los dejan confundidos sin saber cuales serán sus riesgos sobrela nueva ley y simplemente dejan de opinar ante esta situación que esta por esperar respuesta de los senadores.
En muchas semanas se ha hablado bastante de la reforma laboral sabernos de todos los alborotos, manifestaciones de las que se ha hablado y por lo mismo muchas personas han sido afectadas por el cierre de calles.
Por ejemplo:
En lo político el voto es libre y secreto, hayresultados de bines en los políticos y que permita al sindicato pedir al trabajador que ha sido expulsado del trabajo.

En lo Social es bueno por que así se acabara la discriminación ya el acoso sexual en las mujeres especialmente, ya que no pedirán pruebas de embarazo a los aspirantes en un empleo como requisito de contratación.

En lo económico Serán los contratos por periodo de prueba y paracapacitación inicial, ya que el contrato será de 3 meses y 6 meses aproximadamente, quitar los costos de despido, pagar los salarios caídos máximo por un año y el trabajo por temporada ( jornada por hora).

Bueno pues lo que se ha dicho sobre la reforma laboral es que esta para favorecer a la clase trabajadora que su objetivo que tiene esta nueva ley es únicamente la creación de empleos para poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • La Microeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS