MICROECONOMIA

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Concepto de economía
Economía es la ciencia social que estudia el comportamiento económico de agentes individuales producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidosestos como medios de necesidad humana y resultado individual o colectivo de la sociedad.
Macroeconomía
La macroeconomía estudia el comportamiento de variables económicas agregadas, es decir,aquellas variables que se forman con otras variables. Por ejemplo, la producción agregada de un país se forma con la producción de todas las empresas, familias, individuos y el sector público de ese país.Otras variables usuales en el estudio macroeconómico son la inflación y el desempleo.
Microeconomía
La microeconomía, en cambio, estudia el comportamiento de unidades económicas individuales, comopueden ser individuos, familias, empresas y los mercados en los cuales ellos operan.. Por esto que también se la suele definir como la ciencia que estudia la asignación de los recursos escasos entrefinalidades alternativas. La teoría microeconómica utiliza modelos formales que intentan explicar y predecir, utilizando supuestos simplificadores, el comportamiento de los consumidores y productores.En general el análisis microeconómico se asocia con la teoría de precios y sus derivaciones. Se considera que el mayor contribuyente al análisis microeconómico ha sido Marshall.
Los agenteseconómicos
Se refiere a la clasificación de las unidades administrativas, productivas o consumidoras que participan en la economía; intervienen tres tipos de agentes económicos: las familias, las empresas y elEstado.
Las familias tienen un doble papel en la economía de mercado: son a la vez las unidades elementales de consumo y las propietarias de los recursos productivos.
Las empresas son los agenteseconómicos destinados exclusivamente a la producción de bienes y servicios. Para realizar su actividad necesitan los factores productivos que les entregan las familias. A cambio de ellos pagarán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • La Microeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS