microeconomia

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
EMPRESA TV AZTECA, S.A.B. DE C.V.

Azteca es una empresa de Grupo Salinas, grupo de empresa dinámicas, con fuerte crecimiento y tecnológicamente avanzadas, enfocadas en crear valor para elinversionista, contribuir a la construcción de la clase media en las comunidades en que opera, y mejorar a la sociedad a través de la excelencia, creada por el empresario mexicano Ricardo B. Salinas.
Tv.Azteca muestra en el tercer bimestre de 2012
Ventas Netas aumentan a 3,198 millones
Utilidad Neta se incrementa 89% a 718 millones
Ventas de los primeros nueve meses crecen 7% a 8,943 millones
Unode los dos mayores productores de contenido para televisión en español, las ventas domesticas de publicidad fueron de 2,923 millones en el trimestre, 6% superiores en comparación con 2,765 millones deigual periodo del año anterior; el crecimiento refleja el firme interés de numerosos anunciantes en México por posicionar sólidamente sus marcas a través de la programación Azteca.
La cadena detelevisión abierta de la compañía, enfocada en el mercado hispano de EU por 229 millones este trimestre, en comparación con 258 millones del año anterior.
Las ventas de contenido a otros países fueronde 46 millones en el trimestre, a partir de 99 millones del año anterior. Los ingresos este trimestre se derivaron principalmente de la exportación de los programas Los Rey, y La Mujer de Judas aEuropa, así como Cielo Rojo a Centroamérica, Europa y Asia.
Los costos y gastos totales del trimestre crecieron 12% como resultado de un incremento de 14% en costos de producción, programación ytransmisión a 1,761 millones, a partir de 1,540 millones en el mismo periodo del año anterior.
El crecimiento en costos resulta principalmente de derechos de exhibición y costos de producción relacionadoscon la transmisión de los juegos olímpicos de Londres 2012., así como de producción de contenido competitivo que impulso la demanda publicitaria de numerosos anunciantes.
Las inversiones en acciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • La Microeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS