microeconomia

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
COSTO DE OPORTUNIDAD. Se define como el sacrificio que se hace de una alternativa, de mayor valor, al decidirse por otra opción.
LA ECONOMÍA es el estudio de cómo los individuos y las sociedadeseligen entre usos alternativos de los recursos escasos para llevar a cabo la producción de bienes.
ECONOMIA DESCRIPTIVA. Nos reseña o describe las actividades económicas por medio de modelosestadísticos.
POLITICA ECONOMICA. Es la aplicación de las teorías a la realidad, como podrían ser lo referente a política monetaria (tasa de interés, dinero en circulación para el manejo de la inflación,etc.), política fiscal (impuestos), política comercial (apoyo a exportaciones), política industrial (apoyo a cadenas productivas).
BIEN. Es cualquier objeto que el hombre estima capaz desatisfacerle sus necesidades. El bien puede concurrir a la satisfacción directa o indirecta, mediata o inmediata, de las necesidades humanas.
BIENES DE CONSUMO (Demanda final o satisfactores) Alimentos, ropa,desodorantes, lápices, etc.
BIENES INTERMEDIOS Sirven como vehículo o intermedio para producir los demás bienes. Incluyen: equipo, instrumentos, herramientas, su mayor exponente es la maquinariapesada.
CAMBIO Consiste en el acto de ceder un bien permutándolo por otro. En la actualidad, lo que se cambia es dinero por un bien o una mercancía. En nuestra sociedad el cambio se realiza a travésde las actividades económicas comerciales. Cuando se realiza el cambio se realiza de hecho la otra actividad económica:
DISTRIBUCION Es la división, de lo que se produjo, entre los miembros de lasociedad, asignando
a cada uno lo que le corresponde de acuerdo al sistema económico de que se
trate; es decir, es el reparto de lo producido, lo cual no quiere decir que a todos se
les repartalo mismo.
FACTORES DE PRODUCCION Son todos aquellos elementos o recursos con que cuenta la sociedad para llevar a cabo las actividades económicas básicas. Son los siguientes:
TIERRA Son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • La Microeconomia

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS