Microeconomia

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
Introducción

La economía estudia el comportamiento económico de agentes individuales producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios. Así que en este documento encontraremosun cuadro sinóptico donde se explicara las ramas con sus respectivas características que dan paso a la economía, también encontraremos las conclusiones con respecto al tema.
La economía estudia elcomportamiento económico de agentes individuales producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios. Así que en este documento encontraremos un cuadro sinóptico donde se explicaralas ramas con sus respectivas características que dan paso a la economía, también encontraremos las conclusiones con respecto al tema.

Economía

Cuadro sinóptico

MicroeconomíaMacroeconomía

Economía internacional

-Estudia el comportamiento de la economía a nivel micro, desde la perspectiva individual de sus actores. -Sus interrogantes son: cuales son, como se producen ypara que se producen los bienes y servicios. –los actores que estudia son los consumidores, las empresas y los gobiernos individuales.–los factores de producción son: tierra, trabajo, capital y recurso humano. –el flujo circular de la economía intenta comprender quién y cómointeractuamos entre las diferentes actividades económicas.
-Estudia la economía a nivel global. -Se enfoca en los fenómenos que afectan las variables indicadoras delnivel de vida de una sociedad. -Además objetiza más al analizador la situación económica de un país propio en el que vive, permitiendo entender los fenómenosque intervienen en ella. -Puede ser utilizada para analizar cuál es la mejor manera de influir en objetivos políticos como por ejemplo hacer crecer la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • La Microeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS