Microeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 1. Los Fundamentos De La Economía.

Este capitulo nos habla primero que nada nos da una definición de, Que es la economía? En mi opinión es el estudio de como la sociedad emplea susrecursos ya sea en las mercancías de distintos tipos y estas poderlas distribuirlas entre si.
También nos menciona sobre los bienes que en este texto nos dice que son escasos por que según el texto diceque las personas desean mucho mas de lo que sus posibilidades les permite tener “Economía”. Esto quiere decir que los bienes económicos son muy pocos y la sociedad se ve obligada a estar en su realidada lo que realmente les alcanza y no sobre pasar las expectativas de su economía en pocas palabras que deben de elegir entre los bienes que pueden producir con los recursos que disponen.
Otro puntoque menciona es de que nos explica el verdadero objetivo de la microeconomía que es el de ocuparse de la conducta de entidades individuales a si como las de los mercados, las empresas y las casas,también nos habla que esta estudia el comportamiento de la economía en general esa es la diferencia entre la macroeconomía y la microeconomía.
El otro punto que toca este capítulo es sobre los tresproblemas de organización económica que estos son:
* el qué.
* el cómo.
* el para quién.
El Qué tipos y cantidades de la amplia variedad de todos los bienes y servicios posibles se puedanproducir.
El Cómo van a utilizarse los recursos para producirlos.
El Para Quién se producirán ósea cual será la distribución del ingreso y del consumo entre las diferentes personas y las clasessociales.
Y nos dice del como la sociedad resuelve estos tres problemas, nos dice que los tipos de organización económica mas importantes en la actualidad son el autoritario y el mercado.
También hacemención sobre las posibilidades tecnológicas de la sociedad , esto quiere decir que cuando tienes recursos mas tecnología las posibilidades de producción son mayores ósea que el valor del bien o del...
tracking img