Microeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTADO DE SITUACION FINANCIERA (BALANCE GENERAL)

Durante el curso se ha enfatizado la importancia de la contabilidad en la toma de decisiones dentro de las empresas. Se dan lo elementos básicospara aprender la contabilidad como una técnica de registros de las operaciones contables de la empresa y como en forma sistemática y estructurada se produce la información, la cual va a ser la base parala toma de decisiones.
Balance general o estado de situación financiera
Estado de resultado o estados de pérdidas y ganancias
Hay que recordar que las cuentas contables son ël conjunto deregistros donde se va a describir en forma detallada y ordenada a la historia de cada uno de los conceptos que integran el estado de situación financiera y el resultado. También se puede definir como elregistro del incremento o disminuciones en saldos de los conceptos individuales que integran los estados de situación financiera y el estado de resultado.
Como se ha mencionado, la contabilidad produce lainformación financiera, la cual se transmite por medio de los estados financieros. Estos a su vez son documentos escritos que, mediante números, expresan la situación financiera que guarda laempresa.
* Balance general
* Estado de resultados
* Estado de cambios en la situación financiera
* Estado de variaciones en el capital contable

Es decir, el balance general es un estadofinanciero básico que nos demuestra lo bienes y derechos, deduas y obligaciones y patrimonio de una entidad a una fecha determinada.

ELEMENTOS QUE LA INTEGRAN

El activo representa los bienes yderechos propiedad de la empresa, mientras los pasivos son las deudas y obligaciones en tanto que el capital es el patrimonio con el cual cuenta la empresa.

Elementos de análisis e interpretaciones lasituación financiera.

El balance general, además de mostrar cuanto se tiene de viene y derechos, deudas, obligaciones y patrimonio, puede analizarse por medio de porcentajes

EEFECO DEL...
tracking img