Microeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Guadalajara
Cucea

Economía II

Nombre del maestro: Macías Franco Jesús Enrique

Nombre del alumno Hernández soriano Mario

Tarea # 1

Fecha 25 /08/2011

Los elementosbásicos del álgebra se llaman variables, pueden asignárseles letras generalmente “x” y “y”, se les puede dar cualquier valor numérico
La relación funcional exacta entre X e Y puede asumir una ampliavariedad de formas, dos posibilidades pueden ser, función lineal y función no lineal.
Se entiende como función lineal a una ecuación del tipo: Y = a + bX
Donde:
Y = variabledependiente
X = variable independiente
b = la pendiente
a = término independiente
FUNCION NO LINEAL
Este caso cubre una amplia variedad de posibilidades incluidas las funciones de segundo grado (X2), y lospolinomios de orden superior que incluyen a (X3, X4,…, Xn) y aquellas basadas en funciones especiales, como los logaritmos, todas tienen la propiedad de que, un cambio dado en x puede tenerdiferentes efectos sobre Y. Esto contrasta con las funciones lineales para las cuales un cambio determinado en X siempre cambia a Y en la misma cantidad, su expresión matemática es de la forma:INTERPRETACION ECONOMICA
En muchas partes del texto se muestra que los cambios económicos se pueden representar mediante cambios en las pendientes o en los interceptos. Aunque el contexto económico puede variar,la forma matemática de estos cambios tendrá el tipo general indicado en las figuras analizadas.
EFECTOS MEDIOS Y MARGINAL

En la economía interesa con frecuencia el tamaño del efecto que X tienesobre Y. Existen dos formas diferentes de precisar este concepto. La más usual es observar el efecto Marginal (cambio en Y debido al cambio de una unidad de X ), es decir ¿cómo un pequeño cambio en Xmodifica a Y?. Para este tipo de efecto, la relación se centra en ∆Y/ ∆X, que es la pendiente de la función.
FUNCIONES DE DOS O MAS VARIABLES
Los economistas generalmente se preocupan por las...
tracking img