Microeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facultad de Ciencias Administrativas Y Recursos Humanos
Curso:

Microeconomía

Profesor:

SALAZAR TAMAYO JORGE

Integrantes:
* Valencia Advíncula, Katherine
* Minaya León, Andrea
* Ormachea Fidel, Erie
* Caravantes Jimenez,Marjorie
* Chora Huamán, Jennifer
Sección:

(11m)
Lima – Perú

INTRODUCCIÓN

El objetivo principal es dar a conoceren forma teórica como se desarrolla la competencia perfecta mediante el cual nosotros podremos analizar de forma más amplia como seria en un supuesto si esta competencia se presentara en nuestra realidad aunque hay algunos productos que se acercan a esta competencia.
La elaboración del presente trabajo fue compleja, puesto que se tiene que analizar minuciosamente el desarrollo de este mercadoteórico; a pesar de ello se persistió con una buena organización por parte del grupo, logramos nuestro objetivo que fue la recopilación de información actualizada para lograr así un buen trabajo monográfico.
En la actualidad la competencia perfecta es un término que es utilizado en economía para referirse a los mercados en los que las empresas carecen de poder para manipular el precio en el mercado(precio-aceptantes), y se da una maximización del bienestar, resultando una situación ideal de los mercados de bienes y servicios en la que la interacción de la oferta y demanda determina el precio.
En un mercado de competencia perfecta existen gran cantidad de compradores (demanda) y de vendedores (oferta), de manera tal que ningún comprador o vendedor individual ejerce influencia decisivasobre el precio.
Conocer este tipo de mercado ayuda a tener nuevas enfoques que servirán de comparación con los demás y poder sacar algunos beneficios a un modelo actual que se ve representado en nuestra economía.
Finalmente conocer más el amplio mundo de la microeconomía es de ayuda para mejorar nuestra capacidad analítica y cognitiva.

INDICE
Introducción………………………………………………………………..Índice……………………………………………………………………….
1. CAPITULO I

1.1 Definición de competencia perfecta
1.2 Condiciones De Un Mercado Perfecto
1.3 características

2. CAPITULO II

2.1 Precio de equilibrio en Competencia Perfecta
2.2 Equilibrio de la Empresa en el Mercado Competencia Perfecta
2.3 Contraste Del Mercado Competencia Perfecta Con El Monopolio
2.4. Beneficios de la competencia perfecta3. CAPITULO III

3.1 La Competencia Perfecta: Agentes Y Comportamiento
3.2 Maximización De Las Ganancias
3.3 El Punto Donde Im = Cm Creciente

4. CAPITULO IV

4.1 Las decisiones de una empresa en competencia perfecta
4.2. Determinación del volumen de ganancias o pérdidas

5. CONCLUSIONES
6. ANEXOS
7. REFERENCIAS

CAPITULO I

1.1. DEFINICIÓN:
Lacompetencia perfecta es un tipo o modelo de mercado teórico en el que existen numerosos vendedores y compradores que están dispuestos a vender o comprar libremente entre ellos productos que son homogéneos o iguales en un mercado dado (como el mercado del cobre, de la madera, del trigo u otras materias primas, productos agrícolas, valores financieros o productos que son bien conocidos yestandarizados), pero, sin tener influencia distinguible en el precio de venta porque este es fijado de manera impersonal por el mercado; en el cual, la información circula de manera perfecta de tal forma que los compradores y vendedores están bien informados.
Además, en este tipo de mercado los vendedores no dedican mucho tiempo a elaborar una estrategia de mercadotecnia ni a implementar actividadesrelacionadas con ésta, como la investigación de mercados, desarrollo de productos, fijación de precios y programas de promoción, porque desempeñan una función insignificante o ninguna en absoluto.
Finalmente, y teniendo en cuenta las condiciones anteriormente descritas, los vendedores tienen una curva de demanda horizontal o perfectamente elástica.

1.2. CONDICIONES DE UN MERCADO...
tracking img