Microeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1035 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características del mercado perfecto
a) Muchos compradores y muchos vendedores.
b) la mercancía objeto del compra venta es homogénea ( ósea igual)
c) existe libre circulación de factores productivos de productos terminados
d) el precio tiende a su unificación
e) el precio equilibrio se detiene cuando el costo marginal intercepta al precio de demanda infinito.
P.E.E
Ejemplo:Costo marginal
R= es el que le cuentas a la empresa producir, una unidad adicional, al monto producido con anterioridad.
Ingreso Marginal
R= el ingreso adicional que recibe la empresa por la venta de unidades de mas.
1.-¿Que es la grafica?
R= competencia monopolística
2.- ¿ A qué mercado pertenece?
R= al mercado imperfecto
P.E.E
3.- ¿Cómo se interpreta, cual es su nicho de mercado?C.M



R= regular un número considerable de proveedores y un número de compradores
R= Es el área de una influencia de la empresa es decir el máximo de demanda que esta puee alcanzar
5.- ¿ Como obtiene su optimo aprovechamiento o punto de equilibrio económico?
R= como el costo marginal intercepta a la diagonal o semi diagonal

El precio
1.- ¿ Qué es el Precio? R= es laexpresión monetaria del valor es decir la cantidad de unidades monetarias que se otorgan un cambio de alguna mercancía
2.-¿ Como se integra el precio ¿ R= Con los costos y gastos mas el mrgen de utilkidad previa a consideración de la escases y de la renta.
3.-¿ Que clases de precio conoce?
R= Precio mínimo
El impacto del precio mínimo sobre el funcionamiento del mercado va a depender de sidicho precio se sitúa por debajo o por arriba del precio de equilibrio (aquel al que tendería libremente el mercado si no hubiera intervención pública).
Si el precio mínimo está por debajo del precio de equilibrio no tiene ningún impacto ya que el mercado de modo natural se situará por encima de dicho precio mínimo.

En cambio, si el precio mínimo es superior al precio de equilibrio este topeimpedirá al mercado alcanzar su punto de equilibrio. El precio se situará en dicho nivel mínimo donde la cantidad ofrecida será mayor que la cantidad demandada, lo que provocará un exceso de oferta que quedará sin vender.

La paradoja de esta medida es que el gobierno trata con ella de favorecer a los vendedores pero el resultado es que este colectivo se encuentra con un stock invendido.Precio máximo
Al igual que en el caso anterior su impacto dependerá de si dicho precio se sitúa por debajo o por encima del precio de equilibrio.
Si el precio máximo está por encima del precio de equilibrio no tendrá ningún impacto ya que el mercado de forma natural tenderá a situarse por debajo de dicho límite máximo.

Si por el contrario, el precio máximo es inferior al precio de equilibrioentonces este límite impedirá al mercado alcanzar el equilibrio. El precio se situará en dicho tope máximo donde la cantidad ofertada será menor que la cantidad demandada. Esto provocará un exceso de demanda por lo que parte de la misma quedará sin satisfacer.

Al igual que en el caso anterior se produce la paradoja de ser una medida destinada a favorecer a los consumidores pero cuyo resultado esque muchos de ellos se quedarán sin poder adquirir el bien.
En definitiva, el control de precios a veces tiene un efecto perverso, perjudicando en última instancia a aquellos a los que trata de proteger.
4.- ¿describa gráficamente el precio a corto plazo? R=
Las instalaciones de una empresa, por ejemplo, no pueden ser modificadas a corto plazo. Si hay que aumentar o disminuircircunstancialmente la producción, lo que se podrá modificar es otro tipo de factores; quizá habrá que "echar" unas horas extraordinarias o variar el consumo de energía o de materias primas.
|

5.- Describa gráficamente el precio a largo plazo
Definición: La función de costo total a largo plazo de la firma da el mínimo costo total de producción de cada nivel de output cuando la firma es libre de...
tracking img