Microeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TOMA DE DECISIONES: es la selección de un curso de acción entre varias alternativas por lo tanto constituye la base de la planeación. La administración es le ejercicio de dar forma de manera,consciente y constante a las organizaciones y el arte de tomar decisiones es medular para ello. Como anteriormente se menciono la toma de decisiones, identificación y elección de un curso de acción paratratar un problema concreto o aprovechar una oportunidad .
esta constituye una parte importante en la labor de todo gerente, sobra decir que todos tomamos decisiones, lo que diferencia el ejercicio deesta en la administración es la atención sistemática y especializada que los gerentes o administradores prestan a la misma.
La toma de decisiones esta relacionada a un problema, dificulta o conflicto.Por medio de la decisión y ejecución se espera obtener respuestas a un problema o solución a un conflicto.
Literalmente la toma de decisiones significa “cortar “, o en contenido practico llegar a unaconclusión. Como se indica en el diccionario webster, “es el acto de determinar en la propia mente una opinión o curso de acción”. Enunciada formalmente la toma de decisiones como la selección(basada en algunos criterios) de una alternativa de comportamientos entre dos o mas alternativas posible.
Los problemas de decisión requieren que haya una selección de varias posibilidades de las cuales sedebe hacer la elección.
19.SUBSISTEMA DE ORGANIZACION: os departamentos de una organización actúan como subsistemas y ayudan a distinguir el diseño de la organización, algunos ejemplos pueden ser:• Enlace sobre los limites, estos manejan transacciones de entrada y salida, es decir, tienen la responsabilidad de realizar intercambios en el ambiente. Estos departamentos adquieren suministros ymateriales necesarios. Los departamentos que se hayan en los límites trabajan directamente con el ambiente exterior, algunos departamentos que sirven de puentes sobre los límites pueden ser la...
tracking img