Microeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PUEDE SER AUN IMPORTANTE, CREER EN UN SER SUPREMO, DADAS LAS CARACTERISTICAS DE LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
En la actualidad hay preguntas que siguen rodeando nuestras mentes, y podemos pensar en muchas hipótesis, ¿Dios existe? Siempre será un misterio y si resulta en ocasiones responder esa pregunta, sale la duda.
En una sociedad como en la de hoy, tan superficial en la hay tantosdistractores y nos resultan las cosas más insignificantes lo importante, abandonamos esa fé, o también si el pensar en que Dios es el único ser supremo y podemos ser devotos a otra clase de Dios
Qué sentido tiene la vida si no pensamos en que hay algo más grande que nosotros, por más que el mundo sea globalizado. Todo se relaciona desde los primeros siglos, siempre se vieron reflejadas las creencias envarios aspectos, rituales, nombre de los diferentes Dioses, etc.

La religión es una parte de la actividad humana consistente en creencias y prácticas acerca de lo considerado como divino o sagrado, de tipo existencial, moral y espiritual. Se habla de religiones para hacer referencia a formas específicas de manifestación del fenómeno religioso, compartidas por los diferentes grupos humanos.Grandes científicos, entre ellos sociólogos, antropólogos han venido estudiando en existir de una fuente suprema y la han definido como:
«Un sistema compartido de creencias y prácticas asociadas, que se articulan en torno a la naturaleza de las fuerzas que configuran el destino de los seres humanos»
G lenski, sociólogo.

«La religión es un sistema de símbolos que obra para
establecervigorosos, penetrantes y duraderos estados anímicos y motivaciones en los hombres, formulando concepciones de un orden general de existencia y revistiendo estas concepciones con una aureola de efectividad tal que los estados anímicos y motivaciones parezcan de un realismo único»
Clifford Geertz, antropólogo.

Se puede afirmar que, como hecho antropológico, engloba entre otros los siguienteselementos: tradiciones, culturas
ancestrales, instituciones, escrituras, historia, mitología, fe y credos, experiencias místicas, ritos, liturgias, oraciones...
Razonamientos La mayoría de religiones suelen tener una parte de conocimiento exotérico y otra esotérico.
El lado exotérico de la religión se refiere a un conocimiento que es público, inteligible y accesible.
El lado esotérico serefiere a aquella parte que es secreta o discreta, críptica, o a la que se accede por mecanismos
jerárquicos de confianza entre sus miembros.

Mientras más avanzamos, en esta era en donde estamos proyectados hacia el futuro se es posible afirmar que las enseñanzas acerca del origen de la humanidad han llegado a un segundo plano. A raíz de la perdida de la fe y el poco interés que se le ha dado altema espiritual, a separado a la humanidad de la religión, y a la religión de la salvación espiritual.
Tristemente la historia de la religión, en varias culturas, incluyendo la nuestra ha tenido excesos de poder tomando partido en las decisiones, políticas, educativas, económicas, laborales y sicológicas.
Donde se ve el claro fallo de la iglesia, interpretando la religión.
La idea general delas religiones guiadas por una iglesia, es la de otorgar la salvación, con fines lucrativos, manipulando la conciencia de los seres en busca de ayuda divina, siendo encaminados, a un tipo de creencia falsa que se ha aprovechado, en que hay que creer en el idealista que estos consideren.
Salen abordo muchas teorías, sobre el creer en un Dios supremo. como especies de filosofías, un ejemplo seriael ateísmo.
El ateísmo es, en un sentido amplio, la no creencia en deidades u otros seres sobrenaturales. En un sentido más estricto, el ateísmo es la posición que sostiene la inexistencia de deidades. Algunos la definen como una doctrina o posición que rechaza el teísmo, que en su forma más general es la creencia en la existencia de, al menos, una deidad.
En un sentido amplio podría incluirse...
tracking img