Microeconomia

Páginas: 8 (1779 palabras) Publicado: 14 de abril de 2012
Problemas y Aplicaciones.
1. Brasil produce etanol a partir de azúcar, y la tierra empleada para el cultivo de azúcar puede utilizarse para producir cultivos alimenticios. Suponga que las posibilidades de producción de etanol y cultivos alimenticios de Brasil son las siguiente:
Etanol Cultivos Alimenticios
(Barriles por día)(Toneladas por día)

70 y 0
64 y 1
54 y 2
40 y 3
22 y 4
0 y 5

A. Trace una grafica de la FPP de Brasil y explique cómo esta grafica ilustra la escasez.

64,1
70,0
54,2
40,322,4


0,5

B. Si Brasil produce 40 barriles de etanol por día, ¿Cuánto alimento debe producir para lograr una producción eficiente?
R//. 3 toneladas de alimento para poder la producción eficiente debida.


C. ¿Por qué Brasil enfrenta un intercambio en su FPP?
R//. Debido a que toda elección a lo lago de la FPP implica un intercambio. En la grafica se puede que intercambianbarriles de etanol por toneladas de alimento. Esto quiere decir que si quiere producir más barriles de etanol por día tiene que producir menos toneladas de alimento. Y lo mismo sucede con las toneladas de comida con respecto al etanol.

D. Si Brasil aumenta su producción de etanol de 40 a 54 barriles por día, ¿Cuál es costo de oportunidad del alimento adicional?
R//. 1 toneladade alimento por día.

E. Si Brasil aumenta su producción de cultivos alimenticios de 2 a 3 toneladas por días, ¿Cuál es el costo de oportunidad del etanol adicional?
R//. 4 barriles de etanol por día.

F. ¿Cuál es la relación entre las respuestas a las preguntas d y e?
R//. La relación es Que ambas disminuyen al quererse aumentar la producción de cualquiera de los dos bienes.G. ¿Enfrenta Brasil un costo de oportunidad creciente del etanol? ¿qué característica de la FPP que trazo ilustra el costo de oportunidad creciente?
R//. No presenta un costo de oportunidad creciente porque la tierra ya no está siendo utilizada solo para el cultivo de azúcar, ahora se utiliza también para cultivos alimenticios eso quiere decir que el hay un intercambio por lotanto el etanol está disminuyendo a medida que se va produciendo cultivos a alimenticios.

64

La grafica muestra que al no tener cultivo alimenticio se producían 70 barriles de
Etanol por día. Al producirse 1 tonelada de alimentos por día empezó a disminuir el
Etanol a 64 barriles por día.
2. Defina el beneficio marginal, explique cómo se mide y porquela información proporcionada en la tabla del problema 1 no le permite calcular el beneficio marginal del alimento.
R//. Beneficio Marginal: es el beneficio que se obtiene de consumir una unidad más del mismo. Para medir el beneficio marginal de un bien o servicio tomamos en consideración lo que una persona está dispuesta a pagar por una unidad adicional del mismo.

3. Víctor disfruta dejugar tenis, pero desea obtener una calificación alta en su curso de economía. La grafica muestra su FPP para estos dos ¨Bienes¨, es decir, los límites de lo que Víctor puede lograr.

La siguiente grafica ilustra la curva BM de Víctor para su práctica de Tenis.

A. ¿Cuál es el costo marginal de la práctica de tenis para Víctor si juega (i) 3 horas a la semana, (ii) 5 horas ala semana y (iii) 7 horas a la semana?


B. Si Víctor usa tiempo de manera eficiente, ¿Cuál será su calificación en economía y cuantas horas dedicara a la práctica del tenis?

C. Explique porque a Víctor le iría peor si obtuviera una calificación más alta.

D. Si Víctor se convirtiera en una superestrella del tenis y obtuviera enormes ganancias de este deporte, ¿Qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • La Microeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS