Microeconomia

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 16 de junio de 2012
ÓPTIMO DEL CONSUMIDOR











Integrantes:

1. Cynthia Aranda

2. Claudia Cortés Z.

3. Tamara Jamett M.

4. Ma Francisca Parra Z.

5. Katherine Pinto S.Profesor: Ériko Wulf




Análisis

Hoy en día las preguntas del modelo económico se responden por medio de las necesidades de las personas y cómo estas afectan las conductas del consumidor,si bien, el enfoque de optimización se basa en los consumidores que siguen conductas movidas por la racionalidad; es racional mantener los bienes. Igualmente la razón manda sobre lo que se tiene (enmateria de ingresos), sobre lo que se quiere consumir. Así mismo, la capacidad de autorregulación en la conducta de los mercados y de las personas se ve afectada, puesto que el consumidor actúa comosi midiera las ventajas que desea obtener, aún cuando la realidad no la mida. Por ejemplo: salir ordenadamente de la sala de clases, esto explica que los consumidores están influenciados por una seriede eventos externos que pueden modificar la autorregulación.

En el enfoque racional, “más es preferible a menos”. Así mismo, nos permite llegar a un punto de referencia, que nos afirman decómo las empresas se gestionan de acuerdo a las decisiones de los consumidores y donde el consumidor racional reconoce que existe una infinidad de bienes que le permite alcanzar cierto nivel defelicidad. Sin embargo, para alcanzar dichos bienes la cantidad de recursos que debe destinar a ellos difiere en su ingreso. En otras palabras, para alcanzar un cierto nivel de satisfacción existe un puntoreferencia en el cual puede satisfacer una necesidad gastando lo menos posible. Es por ello que es de vital importancia conocer dicho punto, con el fin de determinar cuál será el gasto que destinará asus bienes.

Por otra parte, el enfoque conductista desafía los enfoques del racional, por ejemplo: el paraguas que usa una persona que proviene del Sur al momento de llegar al Norte, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • La Microeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS