microeconomia

Páginas: 10 (2401 palabras) Publicado: 16 de abril de 2014


PRODUCCIONES MEXICANAS DISCOGRAFICAS
Introducción
Nombre de la Empresa: PRODUCCIONES MEXICANAS DISCOGRAFICAS S.A DE C.V.
Dirección: Montecito numero 35 col. Nápoles (oficinas), zona industrial Xhala, Cuautitlán de Romero Rubio (almacén y ensambladora)
Dimensión de la Empresa: Mediana.
Actividad Económica: Industria discográfica.
 Los componentes tecnológicos con los que posee laempresa son: ERP (Enterprise Resource Planning), FTP de archivos (artes, y música digitalizada)
Componentes de maquinaria: horno para retractilado, maquina ensambladora, montacargas, diversos patines para traslado de mercancía
En 1993 nace Prodisc, enfocado en brindar una solución a los artistas independientes, con más de 20 años de experiencia en el medio respaldándonos.
PRODISC cuenta conpresencia en todos los continentes.
Además de ser una disquera con una magnifica cartera de talentos y una distribuidora de video, para las más prestigiadas compañías cinematográficas del mundo, PRODISC es también un proveedor de soluciones para nuevos talentos, que buscan una plataforma de lanzamiento, producción, distribución y comercialización de sus talentos.
LAS OPERACIONES DE LA EMPRESADepartamento de Compras (coordinador de producto).
Recibe las órdenes de producción y determina el proveedor y los tiempos de entrega hace llegar archivos y audios a las personas encargadas de la producción de audio y gráficos.
Analiza detalladamente las órdenes de producción y sus especificaciones.
Recibe y analiza las cotizaciones de los proveedores, realiza un estudio riguroso de cada proveedorpor separado en un formato que contendrá los siguientes elementos: Cantidad, precio unitario, precio total, calidad, tiempo de entrega y condiciones de pago.
Selecciona el mejor proveedor que cumpla con mayor cantidad de especificaciones, resultante del análisis anteriormente efectuado.
Cuenta con Almacén, ERP, el departamento recibe del Departamento de Compras una copia de cada pedidoefectuado, por medio del ERP se registra en el mismo las entradas y por último indica al supervisor del Almacén (gerente) sobre la carencia de algunos productos.

Organigrama.











Descripción de puestos














FODA








Agente de Cambio: Gerente de almacén
Como lo hemos visto, nuestra empresa necesita la realización de ciertas estrategias, con lascuales vamos a poder incrementar las ventas, lograr una mejor distribución de los ingresos, tener mejor relación con los clientes, y bajar los costos de producción y tiempos de entrega
La primera necesidad de alto impacto es la reducción de tiempo de entrega
Tomando en cuenta los puntos (F1,D1)
El amplio lugar de almacén con capital de inversión
Tomamos la decisión de hacer la inversión demaquinaria
Esto también conlleva con la creación de otro puesto que es
Supervisor de ensamble
Además de un módulo extra en el ERP
Con esto tendremos información a tiempo de producción
En base al análisis de FODA nos damos cuenta de muchas áreas que faltan por cubrir pero la que genera un mayor impacto a corto plazo es el de tiempo de entrega (D4,A2)
Ya que genera costos extras y nos poneen riesgo con la competencia

D1 – Gasto Elevado en Nómina
Para corregir esta debilidad, debemos comenzar por hacer una restructuración en el organigrama de prodisc. Debemos Señalar cuáles son las funciones específicas para cada puesto como son características físicas, habilidades mentales, preparación académica, lo que compete a las habilidades técnicas (uso de máquinas y herramientas) y sise requiere o no la experiencia laboral. Tenemos que organizar y modificar el Organigrama de Integración de Puestos y en caso de que no exista uno, crearlo, ya que este organigrama en específico nos dice cuántas personas existen en algún área determinada y cuantas en verdad se requieren para dicha área. Recalco en estos organigramas ya que por medio de ellos vamos a poder identificar realmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • La Microeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS