Microeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Microeconomía
Conceptos; Economía, Microeconomía, Macroeconomía.

ECONOMIA
* Alfred Marshall
“La Economía política o Economía es un estudio de las acciones del hombre en
las actividades ordinarias de la vida; se interesa por la forma en que obtiene su renta y
cómo la usa”.
* Adam Smith
“La Economía política, considerada como una rama de la ciencia del estadista o
dellegislador, se propone dos objetivos diferentes: el primero, proporcionar a la gente
ingresos abundantes o medios de subsistencia, o mejor dicho, capacitarles para que se
provean por sí mismos de tales ingresos o medios de subsistencia; y el segundo, proveer
al estado o a la comunidad de ingresos suficientes para los servicios públicos. Se
propone enriquecer tanto al pueblo como al soberano”.* Alfred Marshall
La economía es un estudio de la humanidad en las ocupaciones ordinarias de la vida y examina aquella parte de la acción individual y social que pueda tener más estrecha conexión con la obtención y el uso de los artículos materiales para el bienestar”
* Lionel Robbins
“la economía es la ciencia que estudia la conducta humana como una relación entre fines y medios escasosque tienen usos alternativos."
* Oskar Lange
“La ciencia de las leyes sociales que rigen la producción y distribución de los medios materiales que sirven para satisfacer las necesidades humanas”

MICROECONOMIA
* Lionel Robbins
La microeconomía es una rama de la economía, que se concentra en el estudio del comportamiento de agentes individual
La microeconomía es el estudio delcomportamiento económico de la gente respecto a asuntos como qué comprar y qué vender, cuánto ahorrar y cuánto consumir. Se centra en las decisiones económicas de los individuos y de como estas decisiones interactúan en los mercados.
* Paul Samuelson
Microeconomía:
Análisis que se ocupa del comportamiento de elementos individuales de una economía, como la determinación del precio de un únicoproducto o el comportamiento de un único consumidor o empresa
* Paul Wonnacott
El estudio de las unidades individuales dentro de la economía, tal como las familias, las empresas e industrias y sus interrelaciones. El estudio de la asignación de los recursos y la distribución de la renta.
* N. Gregory MANKIW, 
la microeconomía es el estudio del modo en el que toman decisiones los hogares yalas empresas y de la forma en que interactúan en cada mercado.
Estudia los comportamientos de los agentes económicos individuales (empresas) y los mercados definiendo los precios dependiendo de las leyes de la oferta y la demanda para que, tanto productores como consumidores, queden satisfechos.
Analiza de la conducta de los elementos individuales de una economía como la determinacióndel precio de un único producto o la conducta de un solo consumidor o empresa.
La parte central de la microeconomía es la teoría de los precios, es decir, la manera en que se determinan los precios de productos específicos en condiciones concretas y en los diferentes tipos de mercado.
El principal objetivo de un sistema de precios es equilibrar las necesidades y deseos de los consumidores con la escasez delos recursos totales para producir los bienes. Las herramientas teóricas principales que se utilizan en la microeconomía son las curvas de oferta y demanda.
* Adam Smith
La micro economía es uno de los análisis económicos que abarca dos aspectos generales: 1.- predice resultados de las situaciones del mercado cuando su comportamiento es ordenado y normal.
2.- indica e informa cuando elcomportamiento no es ordenad, señalado la clase de política que debe seguirse para restaurar la estabilidad y el orden del mercado.

MACROECONOMIA
* Ronal wonnacott
El estudio del conjunto de los agregados económicos, tales como el empleo tortal, la tasa de desempleo, el producto nacional y tasa de inflación.

* Ragnar Frisch
La macroeconomía estudia el comportamiento de variables...
tracking img