Microeconomia

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
ACTIVIDADES PREVIAS

OBJETO 1



1.- ¿Qué estudia la economía?

La economía es la ciencia social que estudia tanto las elecciones que toman los individuos, las empresas, los gobiernos y lassociedades para encontrar la escacez como los incentivos que fluyen y justifican esas eslecciones.

Estudia las relaciones sociales que tienen que ver con los procesos de producción, intercambios,distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos como medios de satisfacción.



2.- ¿Cómo se divide el análisis económico?

El campo de estudio de esta materia se divide en dos partesprincipales.




➢ Microeconomía

Es el estudio de las elecciones que hacen los individuos empresas y gobernos.

La microeconomía, en cambio, estudia el comportamiento de unidades económicasindividuales, como pueden ser individuos, familias, empresas y los mercados en los cuales ellos operan.. Por esto que también se la suele definir como la ciencia que estudia la asignación de losrecursos escasos entre finalidades alternativas. La teoría microeconómica utiliza modelos formales que intentan explicar y predecir, utilizando supuestos simplificadores, el comportamiento de losconsumidores y productores. En general el análisis microeconómico se asocia con la teoría de precios y sus derivaciones.













➢ Macroeconomía:

Se refiere al estudio delfunciónamiento de la economía nacional y de la economía global.

La macroeconomía estudia el comportamiento de variables económicas agregadas, es decir, aquellas variables que se forman con otras variables.Por ejemplo, la producción agregada de un país se forma con la producción de todas las empresas, familias, individuos y el sector público de ese país. Otras variables usuales en el estudiomacroeconómico son la inflación y el desempleo. Se considera a John Maynard Keynes como el mayor contribuyente al análisis macroeconómico.



3.- ¿Qué relación guarda con otras ciencias?

Los principios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • La Microeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS