Microeconomia

Páginas: 16 (3763 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS
FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN
CAMPUS I

LIC. CONTADURIA

CATEDRÁTICO
MTRA. CATALINA LÓPEZ ÓDOÑEZ

MICROECONOMIA

N° DE EQUIPO: 1

TEMA:
* LOS EMPRESARIOS MEXICANOS AYER Y HOY
* EL SISTEMA ECONÓMICO

INTEGRANTES
SOFIA MAGNOLIA
GRAJALES VIDAL IVY VIRIDIANA
MUÑOZ JOO DANIELA GUADALUPE
NAVARRO CASTILLO OMAR
SALAS COUTIÑO LUISALBERTO
VÁZQUEZ GÓMEZ JORGE WILBERTO

3º SEMESTRE GRUPO: “A”

TUXTLA GUTIÉRREZ CHIAPAS, VIERNES 24 DE AGOSTO DEL 2012.

INTRODUCCION
Como bien sabemos la economía es lo que rige el comportamientos de gran mayoría de las cosas, desde que nosotros salimos a la casa y pagamos por el transporte público, hasta cuando llegamos a nuestras casas con el mismo transporte que nuevamentepagamos, sin darnos cuenta somos participes de la economía, queramos o no, lo importante es que debemos de conocer más a fondo que es lo que implica ser parte de la economía, ya que nosotros como se mencionaba anteriormente, somos una pieza fundamental al ponernos con relación a la oferta y la demanda.
En este trabajo se mencionará como tipo introducción, el tema los empresarios americanos ayery hoy, por ello se quiere dar a entender de que primero debemos centrarnos a los antecedentes de un origen, esto más que nada son muestras en ejemplos para dar paso a la conclusión del mismo. Cabe destacar que nosotros debemos tener en consideración y darle importancia al tema ya que es una fuente viable para dar paso a otro, este sería el sistema económico, la cual se le podría denominar enpocas palabras como el conjunto de principios por los cuales se abordan los problemas económicos, tales como la escasez mediante la asignación de recursos y productos limitados. Tenemos como finalidad, buscar y comprender ambos temas en conjunto, aclarar la importancia que estos tienen y en si ser concisos respecto al valor que tiene o la influencia de estos. Debemos estar consientes de que nosotrosgiramos en torno a la economía y que aunque no lo sepamos es indispensable para todas la personas, ya que es otra alternativa para poder llegar a relacionamos con otros, para encontrar ciertos factores que influyan en las decisiones, etc.

CASO IV “LOS DESARROLLOS EN INGENIERÍA”
VERNIER es una empresa metalmecánica que se dedica a diseñar, producir y comercializar artículos con alto contenidode diseño de ingeniería.
Fue creada en 1979 por dos investigadores universitarios (uno actualmente es el dueño), pretendían desarrollar y comercializar diferentes diseños de ingeniería mecánica. Comenzaron por un prototipo de bombas de liquido que había desarrollado un doctor del que habían sido ayudantes.

Esta es una pequeña empresa de 12 trabajadores y un volumen de ventas anuales de 250a 300 millones de pesos.
Desarrollan las ideas de sus dueños, también se han dedicado mucho a producir tecnología a la medida del cliente e incluso ellos lo diseñan a la necesidad del cliente. Las maquinas que tenían eran las ultimas en tecnología eso llevo a que sus trabajadores se especializaran y esto tuvo como consecuencia que sus trabajadores se adaptaran a los cambios continuos de en losprocesos que requieren los nuevos diseños.

El diseño está a cargo del empresario y de su equipo de tres asesores, uno fuera de la fabrica (el doctor universitario para el que trabajaban) y dos pasantes de ingeniería. Los trabajadores copiaban los diseños exactamente a lo que decían los ingenieros. Sin embargo todos los operadores participaban de mayor a menor grado de escolaridad y deexperiencia en sugerencias para los nuevos diseños.

Se clasifica a esta empresa como innovadora en productos y a veces en procesos. Los trabajadores participan en sugerencias dependiendo su antigüedad, además han recibido capacitación y eso los familiariza con las nuevas tecnologías, además hay pláticas constantes entre el empresario y los trabajadores, ellos conocen los procesos de producción....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • La Microeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS