Microeconomia

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Lo que es digno de hacerse, hazlo bien
La rapidez con la que el mercado de Santa Anita empezó a ser utilizado por los comerciantes mayoristas al día siguiente de que sebloqueó los accesos a La Parada reitera los beneficios de hacer las cosas bien.
En realidad, desde entonces era claro que los comerciantes no iban a perder su tiempo en un mercadoen el cual eran escasos los productos ofertados. Así que se tenía que cortar el monopolio que, en la práctica, se había creado. Una ciudad de nueve millones de habitantes nopodía seguir dependiendo de un mercado pequeño e inadecuado, en el cual las limitaciones de infraestructura terminan generando distorsiones, las que, a su vez, se trasladan a losprecios que todos pagamos.
Sin embargo, tanto la anterior administración municipal como la actual parecían intimidados por los dueños de los puestos de La Parada y no lesdaban el puntillazo. Más aun, cuando luego de meses dudando finalmente la alcaldesa Villarán decidió actuar, lo hicieron de modo improvisado, resultando en los violentosincidentes que el mundo entero ha presenciado.
Por otro lado, la capacidad de reacción por parte de la Policía luego del fracaso del jueves ha sido notable, corrigiendo errores yactuando de inmediato. Pero la principal lección es que nunca se debieron haber apresurado y no pueden ceder ante la presión política, si ese fue el motivo por el que el operativofue adelantado. Por ello, tiene que llevarse a cabo un post mortem de este episodio y detallarse específicamente qué motivó el que fuera tan mal preparado.
Al final, no podemoscaer en triunfalismos solo porque finalmente se ha hecho algo bien. Lo del sábado debería de ser la regla en lugar de la excepción para nuestros gobiernos y funcionarios.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • La Microeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS