Microeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La teoría del orden es una rama de la matemática que estudia varias clases de relaciones binarias que capturan la noción intuitiva del orden matemático. Este artículo da una introducción detallada aeste campo e incluye algunas de las definiciones más básicas. Para una rápida búsqueda de un término orden teórico, hay también un glosario de teoría del orden. Una lista de asuntos sobre orden recogelos artículos que existen en relación a esta teoría del orden.

Pues como el nombre lo dice una igualdad es exactamente igual a... osea que para una operación indicada existe un valor exactamenteigual a la operación;

ej: x+2=4 ---> x=2, no existe otra opción para esa igualdad.

Mientras que la desigualdad es cuando existen varios valores que cumplen la condición.

ej: x+1>4 --->entonces x puede tomar valores como (4,5,6,7...) pero no puede tomar valors menores que cuatro. ¿Ves que son varios y no exactamente uno?

Una operación binaria es conmutativa cuando el resultado de laoperación es el mismo cualquiera que sea el orden de los elementos con los que se opera.
Definición algebraica [editar]
Sea E un conjunto en el cual se ha definido una operación binaria o ley decomposición interna *, es decir una aplicación:
[pic]
Se dice que * es conmutativa si verifica para todo (x,y) de E×E la igualdad x * y = y * x. Escrito formalmente:
[pic]
En matemáticas, yparticularmente en álgebra, el elemento neutro o elemento identidad de un conjunto dotado de una operación binaria interna * es un elemento e del conjunto tal que para cualquier otro elemento a del conjunto secumple:
Propiedad distributiva de la suma: La suma de dos números multiplicada por un tércer número es igual a la suma de cada sumando multiplicado por el tercer número. Por ejemplo: 4 * (6+3) = 4*6 +4*3

Propiedad distributiva de la multiplicacion: propiedad distributiva de la multiplicación sobre la suma
La propiedad distributiva establece que multiplicar una suma por un número da el mismo...
tracking img