Microeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de Microeconomía

es una parte de la economía que estudia el comportamiento económico de agentes individuales, como son los consumidores, las empresas, los trabajadores e inversores; asícomo de los mercados. Considera las decisiones que toma cada uno para cumplir ciertos objetivos propios. Los elementos básicos en los que se centra el análisis microeconómico son los bienes, losprecios, los mercados y los agentes económicos

Definición de Estructura y superestructura.
Estructura: El conjunto ordenado de relaciones existentes entre los diversos elementos que forman un todo,en el que cada elemento depende de los otros y existe en función del todo, es decir, todas las partes que integran el todo, están subordinadas en aras de su existencia y funcionamientoSuperestructura: conjunto de los fenómenos jurídico-políticos e ideológicos y las instituciones que los representan.
El estado, el derecho, las ideologías, las religiones, las manifestaciones artísticas, etc.,son hechos sociales que se inscriben en el contexto de la superestructura de una determinada sociedad.

El modo de producción capitalista es uno de los modos de producción que Marx definió comoestadios de la evolución de la historia económica definidos por un determinado nivel de desarrollo de las fuerzas productivas y una forma particular de relaciones de producción. Es el siguiente al modo deproducción feudal y, en la predicción del futuro que implican las tesis marxistas, su lógica interna le conducirá a su desaparición y sustitución por un modo de producción socialista.
Sistemaseconómicos comparados

El capitalismo es el sistema económico fundado en el capital como relación social básica de producción. En el capitalismo los individuos privados y las empresas, empleandotrabajadores asalariados, llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes o de servicios, con el propósito de producir y acumular ganancias u otro beneficio de interés propio.
El Socialismo es una...
tracking img