Microeconomia

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
Ganancias contables VS. Ganancias económicas
Costo implícito del negocio

Ganancia contable Debe ser incluido en loscostos totales medios.

Empresa

Requiere activos

EmpresaAnticipar una tasa de retorno al menos igual a la que podría obtenerse en inversiones semejantes con igual riesgo.
Inversionistas

El costo del capital es su costo de oportunidad. Los contadores,al conformar con las leyes sobre impuestos, no incluyen como un costo de negocios el costo de oportunidad del CAPITAL SUSCRITO y se contentan con incluir como costo los pagos de intereses sobre elCAPITAL ADEUDADO.
La curva de costo total medio incluye los costos de oportunidad explícitos e implícitos del capital, de hecho esta curva incluye el costo de oportunidad de todos los factores deproducción empleados en el proceso de producción.
Ganancias
económicas
Se definen

Ganancias adicionales que se requieren para que el capital permanezca en la empresa.

La posición de la curva decostos totales medios en el corto plazo
Mientras en el corto plazo la CTM mínima en el corto plazo puede estar por debajo o por encima de la línea de precios, la curva de CTM en el largo plazo puedetrasladarse hacia arriba o hacia abajo.

La curva de oferta en el corto plazo de la empresa
E
M
P
R
E
S
A

NUNCA produciría a un precio por debajo del costo variable medio, pero, laempresa producirá a precios por encima de la curva de costo variable medio. La línea de precio, coincide con la de ingreso marginal, que a su vez coincide con la curva de demanda de la empresaindividual.
Podemos dibujar un número infinito de líneas de precio por encima de la intersección de la curva de costo marginal con la curva de costo variable medio, y que entonces podemos encontrar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • La Microeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS