Microeconomía el consumidor racional

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015


El consumidor racional

Todos los consumidores son parte vital de la economía, ya que ellos son los que usan los bienes y servicios que las empresas ofrecen. Estos son atraídos porlos productores con diferentes métodos basándose en los gustos y preferencias de cada uno, para satisfacer las necesidades de diferentes grupos de personas. Ambas partes tanto productorescomo consumidores buscan sacar el mayor provecho de sus actividades, por un lado los productores quieren sacar el máximo provecho posible con métodos como ofertas atractivas a las personas,buscando un mayor consumo, pero lo mismo sucede con los consumidores quienes quieren obtener el mayor beneficio posible a las oportunidades que se les presenten.
Los consumidores buscanobtener una buena utilidad, que es una forma de saber que tan satisfechos están al obtener y usar los bienes y servicios ofrecidos por los productores en la cesta de consumo. Las personas debenhacer elecciones correctas para obtener el mayor beneficio posible y llegar a una utilidad total la cual es la satisfacción total que le proporcionan los bienes y servicios adquiridos. Tambiénencontramos la utilidad marginal que nos muestra el cambio en la satisfacción o utilidad al consumir una unidad adicional de un bien o servicio.
Un ejemplo de la utilidad es el consumo dehelados. El primer helado me genera una utilidad de 4, el segundo helado una utilidad de 7, el tercer pastel una utilidad de 9. En este ejemplo se puede ver que se va incrementando con cadaunidad adicional que obtengo.







Después de que la utilidad se fue incrementando con cada unidad adicional, llega un punto en que comienza a disminuir la utilidad, esto se debe a que ya seesta satisfecho con lo obtenido no se necesita mas de este bien.
La curva de utilidad marginal muestra la dependencia de la utilidad marginal con la cantidad consumida del bien o servicio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La eleccion racional del consumidor
  • Teoria Del Consumidor
  • Nueva Teoria Del Consumidor Microeconomia
  • Microeconomía
  • RESUMEN microeconomia consumidor y productor
  • microeconomia comportamiento del consumidor
  • Teoria del consumidor microeconomia
  • Microeconomia Tipos De Consumidor De La Quinua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS