Microeconomía

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
TEMA 4
Hacer en equipos de 2-3 personas la siguiente tarea (mantener los equipos para las tareas semanales):
Preparar un ejemplo similar al aportado en el temario con un ejemplode utilidad marginal (versión esc. austríaca).
Hacer un esquema de cómo quedaría la escala valorativa en el ejemplo en cuestión, ordenar fines y medios que se están valorando segúnsu importancia, etc. Qué características han de tener los bienes para ser comparables. Explicar qué pasa si se elimina una unidad de bien o se añade una qué sucederá con el valorque se da al bien. Explicar por qué cae la utilidad marginal haciendo uso ese ejemplo.
Que caiga la Utilidad marginal, ¿depende del curso de acción en cuestión o cae de maneraestable conforme tenemos más de un bien -aunque sean momentos distintos-?
TEMA 5
Hacer en equipos de 2-3 personas la siguiente tarea (mantener los equipos para las tareas semanales):1) Poner un ejemplo de su cosecha de determinación del precio en caso de competencia unilateral entre compradores: ej. un jugador de fútbol "único" y varios equipos pujando, lasubasta de un cuadro (muchos compradores y un único comprador).
O:
de determinación del precio en caso de competencia unilateral entre vendedores: una única pareja de turistas en algúnparaje con muchos oferentes de souvenirs del lugar, o C.Ronaldo, único dispuesto a gastar una riñonada para comprarse una casa en Pozuelo.
2) Hacerlo parecido en cuanto a cantidadde compradores o vendedores a los ejemplos que encontrará el alumno en los apuntes. Hacer el ejemplo de manera que se aseguren de que hay intercambio. Explicar si habrá intercambio(requisitos), proceso de negociación, a qué precio se terminará produciendo el intercambio, qué ventajas -o desventajas- tienen los compradores o vendedores en el caso elegido
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • La Microeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS