Los microecosistemas, los ecosistemas más pequeños, se suele utilizar este término para los ecosistemas microscópicos (una rama podrida, una comunidad de microbios, etc.).
MICROECOSISTEMA--- es unaparte del ecosistema con condiciones especiales que solo viven algunos organismos. EJ.. una corteza de los arboles de la zona cerca al rio.
 MICROECOSISTEMA: Un ecosistema que ocupa un espacio muyreducido. Puede construir un micro-ecosistema un cultivo de laboratorio, un pequeño charco, una pecera y un tronco en estado de putrefacción. 
Si examinamos de cerca los diferentes hábitats de latierra y en el agua, se verá que dentro de cada uno de ellos son las unidades más pequeñas, donde la interacción de los componentes vivos y no vivos tiene lugar. Esta interacción es una pequeña escalacaracteriza a un microecosistema. Por lo tanto, la infusión de heno en el laboratorio en un microecosistema, un tronco caído en el suelo del bosque y de los frutos podridos en los puestos del mercado,son ejemplos de microecosistema.

Microecosistemas pueden existir en los lugares que se definen precisamente por factores ambientales críticos en espacios pequeños o pequeños.
Tales factores puedenincluir temperatura, el pH, el entorno químico, suministro de nutrientes, presencia de simbiontes o sustratos sólidos, atmósfera gaseosa (aeróbico o anaeróbico), etc
Micro ecosistemas en estanquesEstos microecosistemas con un volumen limitado de agua son a menudo sólo de la duración temporal y, por tanto colonizadas por organismos que poseen una etapa de esporas resistentes a la sequía en elciclo de vida, o por organismos que no tienen que vivir en el agua continuamente. Las condiciones de los ecosistemas participar presupone en un borde del estanque típico pueden ser muy diferentes de losque más de la orilla. Ecosistemas acuáticos espacio limitado extremadamente se pueden encontrar en, por ejemplo, el agua recogida en la base de las hojas de bromelias y las "jarras" de Nepenthes.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 09). MicroEcosistemas. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Microecosistemas/38809705.html

MLA

"MicroEcosistemas" BuenasTareas.com. 09 2013. 2013. 09 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Microecosistemas/38809705.html>.

MLA 7

"MicroEcosistemas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2013. Web. 09 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Microecosistemas/38809705.html>.

CHICAGO

"MicroEcosistemas." BuenasTareas.com. 09, 2013. consultado el 09, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Microecosistemas/38809705.html.