Microelectronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Microelectrónica, innovaciones para el futuro

El tema “Microelectrónica Innovaciones para el futuro” es una pequeña vista a todo el mundo de posibilidades que se pueden alcanzar a corto y largo plazo con este campo de trabajo. Durante el transcurso de los años se han visto logros impresionantes en áreas de relevancia para la humanidad como lo es el sector salud. Esta sección se ha visto muyfavorecida con el desarrollo de herramientas a favor del mejoramiento de procesos médicos y calidad de servicios. Esta investigación es de suma relevancia, ya que si las personas tienen conocimiento más profundo de todos los beneficios de esta materia, tendrían más interés en ella y más gente que se dedicaría a estudiarla. A su vez esto traería más bienes y contribuciones a este campo lo cualagigantaría más sus logros y se ampliaría su horizonte de posibilidades.
Los objetivos que se pretenden en esta investigación son conocer los beneficios que ha conseguido a través de sus avances, y explorar sus beneficios para la humanidad, en sus diferentes áreas de aplicación. Por lo cual se plantean dos preguntas para responder a lo largo del escrito: ¿Qué avances han sido de gran utilidadpara el hombre? , y ¿Cuáles son sus diferentes áreas de aplicación y en que se han visto beneficiadas? Con todo lo anterior se pretende a lo largo de este ensayo demostrar que la microelectrónica, sus avances y áreas de aplicación serán un factor muy importante en el futuro de la humanidad. Lo cual se fundamentará a través del análisis de fuentes validas obtenidas de bases de datos autorizadas.La búsqueda y evaluación de fuentes fue una etapa fundamental para la elaboración de la investigación en general, ya que de esta sale toda la información esencial para respaldar la tesis. Lo primero que se hizo fue delimitar el tema general junto con sus variables y palabras clave. Después se prosiguió con la búsqueda a través de diferentes fuentes de información válida. Por último al ya tener lasfuentes seleccionadas se analizaron y se descartaron las que no eran convenientes, para así tener una selección de cinco fuentes útiles para el ensayo.
En a cuanto los avances en esta materia Charles A. Schuler comenta “El transistor constituyó un avance para la electrónica” (Schuler). La microelectrónica en si tiene raíces en la electrónica la cual a través de éste pequeño descubrimiento,ya mencionado, fue evolucionando durante el tiempo hasta llegar a lo que hoy conocemos como microchips. Esta pequeña pastilla de material semiconductor tiene un gran peso hoy en día, ya que son la base de todo proceso electrónico, tienen una relevancia enorme y sus avances y optimización van creciendo a pasos agigantados. Larry J. Kricka muestra un claro ejemplo de los niveles a lo que hanllegado dichos adelantos: “La micro miniaturización nos ha lanzado en reinos de muy pocas moléculas” (Kricka).
Complementando lo anterior, la nanoelectrónica y la microelectrónica han subsistido gracias a los microchips. Estos en conjunto con las ramas de la electrónica ya mencionadas, han alcanzado grandes logros los cuales eran inimaginables hace unos cuantos años cuando comenzaba a florecer elcampo de la electrónica. “La nano ciencia tiene el potencial para ayudar a la NASA a desarrollar rápidamente sistemas de ultimo nivel en términos de rendimiento, tamaño, y peso.” (Steiner) Como comenta Victoria Steiner estas ciencias tienen gran trascendencia al tal grado de llegar a una de las instituciones más prestigiadas de todo el mundo, la cual produce algunas tecnologías en pro a lahumanidad.
En los párrafos anteriores se presentan clara mente las posturas de los autores Victoria Steiner y Larry J. Kricka. En dichos puntos de vista se puede observar y que los dos escritores se complementan. La razón de este argumento es a causa de que tanto los chips como la micro y nano tecnología van de la mano. Por lo tanto, mientras una tenga avances la otra también y conforme...
tracking img