Microelectronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Un grupo étnico o una etnia es una colectividad que se identifica a sí misma y que es identificada por los demás conforme a criterios étnicos, es decir, en función de ciertos elementos comunes tales como el idioma, la religión, la tribu, la nacionalidad o la raza, o una combinación de estos elementos, y que comparte un sentimiento común de identidad con otros miembros del grupo”.
Los gruposétnicos, así definidos, también pueden ser considerados como pueblos, naciones, nacionalidades, minorías, tribus, o comunidades, según los distintos contextos y circunstancias. A menudo se identifica a los grupos étnicos en función de sus relaciones con grupos similares y con el Estado.
Múltiples grupos étnicos en un Estado en que ninguno de ellos goza de una posición dominante particular,específicamente en países coloniales de independencia reciente. Un caso bastante común es el de minorías étnicas asentadas a ambos lados de la frontera entre Estados distintos y que se encuentran en situación minoritaria en ambos Estados. También el de emigrantes y refugiados étnicos, producto de migraciones importantes, particularmente de países del Tercer Mundo hacia naciones industrializadas.
El Conceptode Etnia. Raza.
Una raza es un segmento importante de una especie que ocupa originariamente, desde la primera dispersión de la humanidad, una región amplia, determinada y geográficamente unificada, y que contacta con los territorios de otras razas sólo por pasillos relativamente estrechos. Dentro de su región, cada raza adquirió sus atributos genéticos distintivos, es decir, tanto su aparienciafísica visible como sus propiedades biológicas invisibles, mediante las fuerzas selectivas de todos los aspectos ambientales, cultura inclusive. Tras haberse diferenciado de esta manera, cada raza ocupó su espacio, resistiendo, debido a su adaptación local superior, a la intromisión de extraños, con los cuales se mezcló a lo largo de sus límites, esporádica o continuamente.
E L I N D I G E N I SM O E N M É X I C O
El indigenismo es un factor que ha estado dentro de la historia mexicana desde sus principios, pero gracias al desarrollo tecnológico y el progreso del país, la sociedad en general a optado por marginar a aquellas pocas etnias que aún habitan en territorios mexicanos, por lo que pensamos que es injusto que sean excluidos y discriminados, ya que son tan mexicanos como nosotros,el simple hecho de que no tengan educación, o tengan una manera distinta de vivir, no los hace menos que al resto de la gente.
También examinaremos dos factores que consideramos importantes dentro de este tema, el primero se refiere a la sociedad y a la violación de los derechos humanos; y el segundo factor es el gobierno, ya que este es el principal personaje para que se mejore el estado en elque viven las etnias de México.
El propósito de este ensayo es dar a conocer la información que hemos recopilado, para tener una mejor comprensión de porque, las guerrillas y la inconformidad de los indígenas hacia el gobierno de México. Por lo tanto comenzaremos con un poco de historia, y a continuación nos limitaremos a hablar de Chiapas, profundizando en lo que es la violación de los derechoshumanos en esta área.
Para empezar podemos definir lo que la palabra “Indio” significa, o por lo menos lo que la sociedad tiene como definición. Apropiadamente hablando se les dice a los descendientes de los habitantes nativos de América a quienes los Españoles les llamaron “indios”, ya que creían que habían llegado a las “Indias”, los consideraron inferiores debido a sus rasgos, ya que losconquistadores eran de cabellos y ojos claros, también se les caracterizó por su pasividad, por su actitud reacia a todo cambio, por su modo de ser rutinarios, conservadores y su apego a sus costumbres. “También se les tachaba de ser indolentes, no querer salir de sus pueblos porque les gustaba vivir como salvajes, de no querer cambiar, de no poder aprender, de no poder hacer nada para mejorar su...
tracking img