Microelectrónica vhdl

Páginas: 12 (2905 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2012
Trabajo Final sobre
Multiplicador mediante lenguaje VHDL
Microelectrónica.

ÍNDICE.

1. Objetivo Asignatura………………………………. 3

2. Conocimientos Adquiridos……………………….. 3

3. Conclusiones en torno a la asignatura…………… 4

4. Lenguaje VHDL…………………………………. 4

5.1. Descripción General………………….. 4
5.2. Forma de Describir un Circuito………. 5
5.3. Secuencia deDiseño………………...... 5
5.4. Procedimiento de Diseño……………... 7
5.5. Estructura de Programa……………… 8

5. Multiplicador. ………………………………… .. 12

6.6. Enunciado……………………………... 12
6.7. Código…………………………………12

1. Objetivo Asignatura.

La asignatura de microelectrónica tiene como objetivo principal el uso y conocimiento de la programación a partir del lenguaje VHDL paraconseguir, a través de estas herramientas, resolver y simplificar diversos problemas que se puedan plantear y poner la solución en práctica con la posibilidad de poder observar los resultados y si es factible o no resolverlo de una manera u otra.

2. Conocimientos Adquiridos.

Como ya hemos mencionado con anterioridad, los conocimientos que en esta asignatura se adquiere, son loscorrespondientes al lenguaje VHDL; entendiéndose con esto la utilización de dicho lenguaje para la programación de diversos problemas o enunciados.
A lo largo del cuatrimestre, personalmente, he aprendido ciertos mecanismos de programación del lenguaje VHDL tales como, declaración de variables, uso de las mismas con fines resolutivos, compilación del programa en uso pudiéndose modificar datos para lamejor comprensión del mismo y, posteriormente, la simulación del ejercicio que se está realizando.

3. Conclusiones en torno a la asignatura.

Como conclusión, destacar la utilidad del lenguaje que en la actualidad es de uso común y, aunque es complicado de entender y, en ocasiones, de utilizar, su utilidad es alta.
Por otra parte, es un lenguaje de alto nivel y eso tiene como inconveniente larestricción de ciertas operaciones y de dinamismo a la hora de poder programar.

4. Lenguaje VHDL.

5.1. Descripción General.

VHDL es el acrónimo que representa la combinación de VHSIC y HDL, donde VHSIC es el acrónimo de Very High Speed Integrated Circuit y HDL es a su vez el acrónimo de Hardware Description Language.
Es un lenguaje definido por el IEEE (Institute of Electricaland Electronics Engineers) (ANSI/IEEE 1076-1993) usado por ingenieros para describir circuitos digitales. Otros métodos para diseñar circuitos son la captura de esquemas (con herramientas CAD) y los diagramas de bloques, pero éstos no son prácticos en diseños complejos. Otros lenguajes para el mismo propósito son Verilog y ABEL.
Aunque puede ser usado de forma general para describir cualquiercircuito se usa principalmente para programar PLD (Programable Logic Device - Dispositivo Lógico Programable), FPGA (Field Programmable Gate Array), ASIC y similares.

5.2. Formas de Describir un Circuito.

Dentro del VHDL hay varias formas con las que podemos diseñar el mismo circuito y es tarea del diseñador elegir la más apropiada.
Funcional: Describimos la forma en que se comporta elcircuito. Esta es la forma que más se parece a los lenguajes de software ya que la descripción es secuencial. Estas sentencias secuenciales se encuentran dentro de los llamados procesos en VHDL. Los procesos son ejecutados en paralelo entre sí, y en paralelo con asignaciones concurrentes de señales y con las instancias a otros componentes.
Flujo de datos: describe asignaciones concurrentes (enparalelo) de señales.
Estructural: se describe el circuito con instancias de componentes. Estas instancias forman un diseño de jerarquía superior, al conectar los puertos de estas instancias con las señales internas del circuito, o con puertos del circuito de jerarquía superior.
Mixta: combinación de todas o algunas de las anteriores.
En VHDL también existen formas metódicas para el diseño de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MICROELECTRONICA
  • Microelectronica
  • Microelectronica
  • Microelectronica
  • Microelectronica
  • Microelectronica
  • MICROELECTRONICA
  • Vhdl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS