Microemprendimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Superior de Turismo y Hotelería Marcelo Montes Pacheco Producción Gastronómica. Tercer año Microemprendimientos Gastronómicos

Profesor: Godino, Pablo Eugenio Alumnos: Biagetti, María Agustina Galbo, Jesica Vysin, Virginia

Ideas de Negocio
   Viandas empresariales: si bien la oferta ya existe, los productos ofrecidos tienen poca variedad y escasa calidad nutritiva. Frozenyogurt: es una propuesta diferente al clásico helado, una opción más para disfrutar el tiempo libre. Sushi para eventos: esta oferta también existe, pero con esta idea se trataría de abarcar un mercado más grande con la inclusión de sushi fusión.

Se eligió hacer frozen yogurt porque es la idea más innovadora, es una moda importada de Europa y atrae a todo tipo de edades. Se trata de un productohelado elaborado en base de yogurt natural helado de bajo contenido graso con el agregado de frutas frescas, secas, cereales, golosinas y cualquier otro saborizante que el cliente elija. Es un producto natural y nutritivo, muy saludable que no contiene azúcar ni grasas, aporta proteínas, calcio y vitaminas A y D, apto para los intolerantes a la lactosa.

Muy similar a un helado (servido en tacita oen cucurucho), con la diferencia que está hecho en el momento con yogurt y el sabor que el cliente elija (ya sea frutas, chocolate, dulce de leche, etc) y que además se lo puede acompañar con diferentes toppings, lo que permite descubrir nuevos sabores:

2

Otra opción son los big frozen que consisten en una base de frozen yogurt y luego intercalar frutas de estación con frutos secosterminando en más frozen yogurt y una salsa opcional. Y para aquellas personas que no deseen tomar un helado, también se ofrecen smoothies donde podrá elegir frutas frescas creando excelentes combinaciones de colores muy atractivos. Además, al servicio tradicional, se agrega el delivery para que los clientes puedan encargar por teléfono o por internet potes de kilo y fraccionado de sus combinacionespreferidas de frozen yogurt. La idea de negocio no cubre ninguna necesidad real y existe una fuerte competencia que ofrece un producto similar (el helado), pero lo que aporta este negocio es un producto novedoso, rico, nutritivo, natural y fresco, sin agregados químicos. Lo que la nutrición actual necesita, está lleno de locales de comida chatarra y golosinas poco saludable que atraen mayormente a losniños y adolecentes. Ésta es la combinación de rico, divertido, rápido y nutritivo. Elaborar frozen yogurt es muy fácil y rápido, se colocan todos los ingredientes en una cuba, ésta se coloca en la máquina específica y ésta se encarga de generar producto perfecto. Comprar estas máquinas requiere de una gran inversión, son fáciles de conseguir pero costosas, sobretodo porque se fabrican en elextranjero y se compran por encargo. Al hacerse el frozen yogurt en el momento y al ofrecerse una gran variedad de sabores, se necesitan al menos 3 de estas máquinas. Además, dentro de la inversión inicial se necesita:

          

Dos tipos de exhibidores diferentes para toppings. Un freezer para guardar las barritas de frozen yogurt. Una licuadora para preparar los smoothie. Horno concapacidad para tres placas Cinco pinzas para manipular los productos. Tres cuchillos de oficio. Tres tablas. Un batidor de alambre. Tres placas para horno. Cinco peroles. Moblamiento completo.

3

Si el negocio funciona, se debería recuperar la inversión en el primer año, y además se pretende reservar un margen para cubrir la temporada baja. La materia prima que se necesita es accesible entanto a la disponibilidad en el mercado y a los precios. Se necesitarán sólo cuatro proveedores fundamentales: quienes provean el yogurt y los lácteos, quienes provean las frutas ya sean frescas o secas, quienes provean las golosinas (caramelos, chocolates, dulce de leche, etc.), y quienes provean los productos de limpieza. Actualmente, el público que se pretende atraer está muy interesado por la...
tracking img