Microemprendimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo 2:
 Maquinaria necesaria (1/2)
Enlaces patrocinadosPastas Lucchetti
Lucchetti: Riquísimo Sabor y gran Variedad de Pastas. Hazte Fan Aquí!
www.facebook.com/MamaLucchetti

Para elaborar las pastas frescas más básicas no necesitarás más de 4 o 5 máquinas fundamentales.
Claro que dependiendo de tu presupuesto podrás adquirir varias más, lo cual siempre te alivianará y acelerará eltrabajo.
No olvides que tienes la opción de conseguir maquinaria usada, siempre y cuando esté en buenas condiciones.
* ¿Busca en que invertir? Reciba información actualizada, los mejores consejos de inversión
www.consejosdeinversion.comEnlaces patrocinados
Pueden ser monofásicas, la cual sirve para la electricidad común que hay en tu casa, o trifásicas, para otro tipo de corriente más potentey económica.
Dentro de las máquinas que no pueden faltar están :
La Amasadora También llamada mezcladora, amasadora de volqueta o volcable,etc. La cual mezcla los ingredientes en forma homogénea y une las masas en los casos que es necesario. También se utiliza para mezclar los ingredientes del relleno para los ravioles.
La capacidad varía según la producción, te recomiendo una de por lo menosmedia bolsa de harina (25 kg de harina + el agua) para no andar mezclando a cada rato. Siempre es conveniente no forzar las máquinas, por lo cual si indica que aguanta hasta 40 kg de masa estando hasta el tope, usala con 30 kg máximo. Una producción de amasado de 100 kg/hora está bien para comenzar.

Para ver más imágenes haz clic aquí: tinyurl.com/mezcladoras, verá que hay muchos modelos
Si yaposees otro tipo de amasadora, pruébala, puede funcionar cualquier otro modelo.
Sobadora laminadora: También llamada cilindro, es la que aporta las grandes presiones necesarias para unir las masas, sobre todo las de tallarines, las cuales son duras para laminar. Afinanado la masa hasta los milímetros que deseemos al pasar por entre los rodillos varias veces.
Es necesario laminar, formar láminasde masa que luego se enrollarán en la tallarinera o en la raviolera, dependiendo del tipo de masa. $9000
No es lo mismo que una sobadora panadera, la cual al trabajar masas de mayor humedad es menos robusta, menos resistente. De todos modos una sobadora de panadería podría servir en un principio, trabajandola sin mucha presión, aunque el resultado, sobre todo en tallarines no será igual, puesdeberán tener masas más humedas.
Ver distintos modelos aquí: tinyurl.com/laminadoras

Capítulo 3:
 Maquinaria necesaria (2/2)
Enlaces patrocinadosITALGI máquinas pasta
Máquinas profesionales para pasta directamente desde Italia
www.italgi.it

Raviolera: Máquina automática que forma ravioles, pero que puede intercambiar sus moldes para elaborar raviolones, sorrentinos, etc, siempre con lamisma masa.
Funciona con 2 pequeños rodillos laminadores que forman una masa superior y otra inferior, en el medio de la cual se deposita automáticamente el relleno y que se unen formando el raviol en el molde frontal, tal como lo muestra la figura a continuación:
* Pastas Lucchetti Lucchetti: Riquísimo Sabor y gran Variedad de Pastas. Hazte Fan Aquí!
www.facebook.com/MamaLucchettiEnlacespatrocinados

Generalmente producen unos 500 ravioles por minuto, pero su carga de relleno da hasta 5000 ravioles por vez, por lo que mientras recargas relleno y laminas de nuevo, podrás sacar unos 15 o 20.000 ravioles/hora.
Aquí más imágenes: tinyurl.com/raviolera
Tallarinera: Posee rodillos con pequeñas ranuras que cortan los distintos grosores de tallarines, hay varios modelos también, lasmás antiguas si bien tienen varios moldes, trabajan de a uno por vez, son intercambiables.
Unos 100 kg/hora de tallarines cortados es un buen promedio para comenzar

Más fotos aquí: tinyurl.com/tallarinera
Ñoquera: Máquina automática que recibe la masa de ñoquis y la transforma en pequeños ñoquis, la producción varçia entre 50 o 100 kg de ñoquis por hora.
Se puede suplantar haciendo los...
tracking img