Microemprendimiento

Páginas: 10 (2462 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
1.- Necesitas un horno: Mi tío empezó con un horno de estufa y serbia muy bien, el problema es que cuando tu producción aumenta este horno no te dará abasto y consumirá demasiado gas.


Estufa: Puedes contar con ella en tu casa o comprarlo por $5 000 (Puedes empezar con una estufa)
Horno de piedra tradicional: Puedes mandar a construirla, cuesta alrededor de $30 000 (Puedes investigar dediferentes contratistas).
Horno eléctrico: Con $30000 o menos también puedes conseguir uno bueno.


2.- Necesitas un local: Si tienes un cuarto disponible, puedes emplearlo para la elaboración de tu producto, ahora si no tienes es otro gasto que también va de acuerdo al tamaño. Necesitamos que sea amplio de 4 x 8 aproximadamente. El costo depende del contratista y también si cuentas con el terrenoo no.


3.- 1 mesa de madera: De preferencia amplia y liza para que puedas preparar tus productos.


4.- Necesitaras moldes y charolas de preferencia de las grandes, aunque también depende del tipo de horno que vayas a usar.


5.- Material: Harina, azúcar, mantequilla, sal, huevos, leche, etc. En las proporciones que vaya a requerir los panes que quieras producir.


6.- Otrosartefactos y herramientas que usan los panaderos, no son muy caros y fáciles de conseguir: Rasqueta, bolillo, cucharon, mandil, etc.


Lo más difícil de conseguir es el horno, el local y quizás la mesa, una vez los tengas ya lo demás es pan comido literalmente :-).


Como mínimo para arrancar necesitas una amasadora chica de 40 kilos, una sobadora pastelera o bien si vas a hacer pan una más grande.Si vas a hacer pan también necesitas una cortadora y armadora o bien tener conocimiento y cortar y embollar todo a mano que es un bajón. Además de eso un horno pastelero, un local y un vehículo. Creo que no me olvido de nada de lo básico... no te digo lo de la materia prima porque es más que obvio.ELOBJETIVOPRICIPALQUENOSOTROSLOSALUMNOBUSCAMOSDEESTEPROYECTOPRODUCTIVONOESOTROQUE,RESALTARYPROYECTARNUESTROSVALORESYTALENTOSQUETENEMOSENNUESTROCENTROANTELACOMUNIDADPARADEESTAMANERATRABAJARARTICULADO,ALMISMOSTIEMPOQUEFABRICAMOSUNALINEADEPRODUCCIONQUENOSPERMITACOSTIARNUESTRASPROPIASNECESIDAESEXISTENTEENNUESTROSTALLERES,PRESENTANDONUESTROCENTROCOMOUNENTEPRODUCTIVOANTENUESTRACOMUNIDADYDEESTAMANERADISFUNDIRYPONERALADISPOSICIONDEQUIENNECESITENUESTROTRABAJO.

 





1. CECAL SAN JUAN BOSCOPROYECTO PANYTODO

2. Planteamiento del Problema En el centro educativo de capacitación laboral “Fe y Alegría Cecal San Juan Bosco”. Ubicada en la avenida1, entre calle 3y4 de la victoria. En los proyecto productivo se trabaja para dejar huellas al centro y en la comunidad. Es así que nosotroslos participantes del taller de Panadería y Repostería hemos decido dejar un fondo que ayudara a solucionar la problemática que se presenta a la hora de realizar las practicas y de adquirir los materiales, es por eso que dicho proyecto llevara por nombre “PANYTODO”

3. Objetivos EL OBJETIVO PRICIPAL QUE NOSOTROS LOS ALUMNO BUSCAMOS DE ESTE PROYECTO PRODUCTIVO NO ES OTRO QUE, RESALTAR YPROYECTAR NUESTROS VALORES Y TALENTOS QUE TENEMOS EN NUESTRO CENTRO ANTE LA COMUNIDAD PARA DE ESTA MANERA TRABAJAR ARTICULADO, AL MISMOS TIEMPO QUE FABRICAMOS UNA LINEA DE PRODUCCION QUE NOS PERMITA COSTIAR NUESTRAS PROPIAS NECESIDAES EXISTENTE EN NUESTROS TALLERES,

4. Justificación Es importante resaltar los beneficio que traerá este proyecto, tanto para los alumnos como para la institución. Ya quecon la implantación de esta línea de producción se estaría solventando parte de la problemática planteada por los alumnos como lo es la dotación de equipos, herramientas y material fungible utilizados en el taller de panadería, al mismo tiempo que promocionamos nuestra institución en cuanto a los trabajos que ahí se realizan.

[pic][pic][pic]

[pic][pic] 

Obtener buenos resultados, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microemprendimiento
  • MICROEMPRENDIMIENTO
  • MICROEMPRENDIMIENTO
  • Microemprendimiento
  • Microemprendimientos
  • microemprendimiento
  • Microemprendimiento
  • Microemprendimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS