microemprendimiento

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
EL SUEÑO DE LA FARMACIA PROPIA
a) DE QUE TRATA: Este micro emprendimiento permite la venta de medicamentos junto con la dispensación del mismo.
DISPENSAR: Dar o repartir, generalmente palabras ocosas positivas.

b) PRINCIPAL ACTIVIDAD: Venta de medicamentos.

c) COMO SURGIO LA IDEA: Surgió la idea en Mar de Plata, en el congreso de farmacéuticos. En el disertaron autoridades del bancocredicoop desarrollando la iniciativa solidaria de apoyar a los recién graduados para que generen su propia fuente laboral.
DISERTAR: Razonar, especialmente en público, sobre una materia de formadetenida y siguiendo un orden o sistema.

d) QUIENES LO INTEGRAN: Sus integrantes son un matrimonio de farmacéuticos, María Verónica Campaña y Walter Fabián Fassi.

e) QUE OBJETIVOS PERSIGUEN: Amediano plazos quieren llegar a la especialización de la farmacia en algunos de los temas de salud más complejos e importantes en este momento: Hipertensión, Diabetes, Colesterol, otros.


f) VENTAJAS YDESVENTAJAS:
VENTAJAS: La pareja María V. Campaña y Walter F. Fassi dio inicio gracias al programa emprendedor XXI del banco credicoop en donde pudieron concretar su sueño “llegar a la farmaciapropia”. En 2006 se casaron y aparte de compartir la vida, comparten la farmacia en donde son independientes y autónomos, no dependen de nadie más que de ellos mismos para poder generar sus ingresos.Este programa emprendedor XXI posibilito la instalación de la farmacia en el pueblo Santa Trinidad, una localidad de 1800 habitantes que no contaba con el servicio. Al ser el único servicio farmacéuticodel pueblo, pudieron aprovechar la cercanía natural con el consumidor o cliente para mejorar su relación y así crear una comunidad alrededor de su micro emprendimiento.
DESVENTAJAS: No hay unadesventaja precisa, al principio les jugo en contra algunas dudas acerca del negocio pero gracias al mismo programa emprendedor XXI lograron resolver estas cuestiones, al plasmar la idea del negocio en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microemprendimiento
  • MICROEMPRENDIMIENTO
  • MICROEMPRENDIMIENTO
  • Microemprendimiento
  • Microemprendimientos
  • microemprendimiento
  • Microemprendimiento
  • Microemprendimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS