Microemprendimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Microemprendimiento:

La palabra microemprendimiento se refiere a un pequeño emprendimiento, algún tipo de negocio que no requiera de demasiada inversión.
Generalmente formado por un grupo pequeño de personas, aunque no se descarta la posibilidad de que este sea formado por una sola persona.

Producto:

Por producto se entiende un conjunto de atributos o características tangibles eintangibles bajo una forma fácilmente reconocible e identificable que el comprador puede aceptar para satisfacer sus necesidades o sus deseos.

Costos de producción:

1- ) Materia prima: todos aquellos elementos físicos que es imprescindible consumir durante el proceso de elaboración de un producto, de sus accesorios y de su envase y que forma parte del producto terminado.
2- ) Mano de obradirecta: es el trabajo humano aplicado sobre la materia prima para convertirla en un producto terminado.
3- ) Gastos de fabricación: son todos los costos relacionados con la producción que no son materia prima ni mano de obra directa.

Costo bruto:

Es el costo que incluye únicamente el valor de la materia prima.

CB = MP

Costo primo:

Es la suma de la materia prima y la mano de obradirecta.

CP = MOD + MP

Costo industrial unitario:

Es el cociente entre el costo industrial total y las unidades producidas.
Ej.:
MP ______$ 10.000
MOD_____$ 30.000
GF_______$ 10.000
Total_____$ 50.000 / 10.000 unidades = $5 cada una. (CIU)

Costo comercial (CC):

Se denomina a la suma de los gastos del sector de administración y de comercialización.

Costo total:

Suma del costoindustrial total más los costos comerciales.

CT = CIT + CC

Precio de venta:

Surge de agregar el porcentaje de rentabilidad deseado al costo total.

Clasificación de costos:

* Costos fijos:

Son aquellos costos de producción que son independientes de las unidades producidas. Ej.: alquileres de fabricas, impuesto inmobiliario de la misma, teléfono de la fabrica, etc. Que deben serabonados independientemente de las unidades que se han producido.

* Costos variables:

Son aquellos que aumentan proporcionalmente con las cantidades producidas. Ej.: materias primas, mano de obra directa, etc.

* Costos directos:

Son aquellos que pueden identificarse claramente en las unidades producidas pudiendo determinar cuanto asigno con exactitud a cada unidad producida.

* Costosindirectos:

Son aquellos que necesitan algún criterio para ser distribuido entre las unidades producidas. Ej.: metros cuadrados, horas hombres, etc.

Fijación de precios:

Cuando hablamos de precio nos referimos al valor en dinero que se da a un producto para ser vendido. El precio debe cubrir los costos de producción (tanto fijos como variables), los gastos de venta y la utilidad o margende ganancia para que se pueda continuar con la empresa.
Para fijar precio de comercialización de un producto o servicio debemos tener en cuenta:

1. Los costos para producirlo.
2. Los precios de la competencia.
3. Los precios de los productos sustitutos.
4. El poder adquisitivo de a quienes va orientado el producto o servicio.

Promoción y publicidad:

Cuando una persona o grupo depersonas emprenden una actividad productiva saben que cualquiera sean sus objetivos personales, el logro de los mismos dependen del éxito de la empresa.
El éxito de la empresa se obtiene, invariablemente, cuando este se afirma sobre el correcto funcionamiento y la correcta interrelación entre tres áreas de suma importancia. Estas áreas son:

Producto
Se necesita un producto honesto y competitivo.Atención
La relación con el público consumidor en cuanto a como se lo atiende, se la provee y se responde a sus necesidades y deseos, son de vital importancia.

Comunicación
Es el área de publicidad. Se le debe comunicar al cliente que se le brinda un servicio que el necesita. No olvidemos que la comunicación debe ser correcta y continua.

La publicidad se encuentra presente en varios...
tracking img