Microemprendimientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Microemprendimientos
Productivos de Gestión Autónoma

(Orientados al desarrollo laboral de Jóvenes y Adolescentes)
Esquema sintético de gestión a desarrollar
Fines: Satisfacer las necesidades de contención, educación y capacitación laboral de los beneficiarios, para facilitar su autonomía económica.
Medios: Necesarios y suficientes para alcanzar los fines propuestos, y desarrollar canalesde participación en mercados preexistentes.

Recursos:
Humanos: Grupos de beneficiarios
Capacitadores
Profesionales (Staff de asesoramiento)
Personal de servicios y asistencia
Materiales:
Locales e instalaciones disponibles
Herramientas y sistemas
Insumos y materiales
Fondos:
Capital de trabajo
Honorarios
Pago de servicios
Gastos de alimentación
Gastos de mantenimiento(Obtención por medios privados o públicos a coordinar para cada caso particular).
Organización: Estructura de coordinación centralizada de gestión por áreas y agentes capaces de ejecutar el plan previsto en forma asistida.
Producto: Beneficiarios formados en la cultura del trabajo cooperativo (producción/comercialización), para el logro de su autonomía e independencia económica.
Mercado: Jóvenes yadolescentes en condición de carencia de oportunidades. (Definición de beneficiario).
Canales: Instituciones públicas/privadas que asisten al perfil de beneficiario definido.
Tecnología: Disponible y estándar, característica de producción trabajointensiva con gran aprovechamiento de mano de obra.
Política: Desarrollo social a través de la cultura del trabajo como dignificante de la condiciónhumana, evolucionando del asistencialismo hacia el concepto de autonomía productiva.
Acción: En la comprensión que cultura y educación conforma el poder nivelador de oportunidades, tema fundamental, frente al deterioro del nivel de vida de la gente y asumiendo que el saber es recurso esencial en este mundo globalizado, concluimos que sin cultura queda desactivada la posibilidad de pensar una salida ala crisis, una mejora y un redireccionamiento de los recursos.
Dado que el Estado debe fijar las políticas o estrategias en función de intereses públicos, que definan las acciones que contribuyan al logro de sus objetivos. Esto significa poner la prioridad en la gente.
En esencia un país es su gente y el capital social que lo define representa el punto de apoyo para proyectar un futuro.
Portodo ello queda definido que proveer a la igualdad de oportunidades para beneficiarios excluidos de ellas hace a la reinserción de recurso humano a la sociedad y por ende una mejora para la sociedad en su conjunto.

Claudio Adrián Encina
Fundación Buenas Ondas
Dirección de Proyectos
Descripción del Programa:
Objetivo
Asegurar un proceso de inclusión a fuentes de trabajo digno y genuino, parajóvenes recursos humanos, mediante la aplicación de conocimientos y habilidades adquiridas en su proceso de formación/capacitación, generando para su beneficio, microemprendimientos productivos autónomos por área de gestión.
Generalidades
El Programa de gestión de agroemprendimientos plantea acciones concretas para alcanzar resultados de producción satisfactorios, complementando la capacitaciónde sus integrantes para insertarse con herramientas válidas en el mercado laboral.
El Programa motivará en sus destinatarios el ejercicio del pensamiento crítico, para reconocer en la Cultura del Trabajo un espacio propio de participación por asignación de funciones productivas, consolidando su integración como miembros plenos de la sociedad.
Un sistema de microemprendimientos productivospermite, en un plazo acotado, alcanzar la autonomía de gestión de sus integrantes, evolucionando en PyMEs o unidades de negocio independientes y complementarias.
Mediante rutinas de asistencia, seguimiento y control de actividades, cada microemprendimiento garantiza el cumplimiento de objetivos pautados por etapa de avance.
Priorizamos proyectos Ecológicos Orgánicos (que no dañen al planeta), que...
tracking img