Microemprendimientos

Páginas: 32 (7842 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2012
INDICE





































INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo, realizaremos las correspondientes acciones para administrar una empresa abarcando la mayoría de los temas vistos durante el año en las asignaturas: Economía II, Seminario de Recursos Humanos y Legales II, Sistema de Información II, Practica y Gestión Empresaria II, Gestión delas Organizaciones II y Mercadotecnia I. La empresa a tratar se llama “Andalucía Moda” y se dedica a la comercialización de ropa femenina en la ciudad de Río Cuarto.
A partir de esta empresa realizaremos un sitio Web, el cual contará con información básica sobre nuestra empresa como su surgimiento, productos, promociones y formas de contacto aplicando los temas vistos en Taller de Tecnología.En el desarrollo del trabajo presentaremos: las características de nuestra empresa, la ejemplificación de las ventas que se utilizarán para realizar los asientos contables y plan de marketing correspondiente como así también los contratos que la empresa realizaría con terceros.



























DESARROLLO

CAPITULO Nº 1: PLAN DE MARKETING
Sumario Ejecutivo[pic]
Nuestra empresa llamada “Andalucía Moda” es un microemprendimiento local, minorista, privado y unipersonal dirigido por Claudia Gómez, la cual comercializa vestimenta femenina.
En el siguiente plan de marketing se desarrollaran los objetivos a cumplir, las estrategias que se utilizaran para concretar los mismos, las variables que influyen sobre la empresa y como actuaremos frente a ellas,se analizara el mercado para determinar el segmento del mismo al cual nos dirigiremos y centraremos nuestros esfuerzos, las características de los productos que comercializaremos, su distribución, promoción y fuerza de ventas. Anexando, además, los diferentes contratos que utilizaremos para un eficiente desarrollo de las actividades de la misma.
Como visión de la empresa “Andalucía Moda” seaspira a que todos los consumidores dentro del mercado de ropa femenina vean a la organización como una empresa comprometida con sus clientes y la elijan como primera opción al momento de satisfacer sus necesidades ya que la misma ofrece productos de calidad a un buen precio.
La misión de la empresa es vender indumentaria femenina informal y deportiva de buena calidad obteniendo ingresos y lograndoasí un negocio rentable y duradero. Además se propone a obtener clientes con una recurrencia regular.

Análisis de Situación

Para realizar el análisis de situación se han tenido en cuenta las diferentes variables que conforman el macro entorno (que constituyen las fuerzas indirectas que influyen sobre la empresa) y el micro entorno (que constituye las fuerzas directas que influyen sobre laempresa):
Macroentorno (Fuerzas Directas)
Demográfico:
El mercado hacia el cual nos dirigimos es de clase media y alta ubicado en la ciudad de Río Cuarto, Córdoba. El Departamento Río Cuarto contabilizó una población de 229.728 habitantes. Con una superficie de 18.394 kilómetros cuadrados, la densidad de población resultante fue de 12,5 habitantes por kilómetro cuadrado. Comparada con la provinciade Córdoba (10,8 habitantes por km2), Río Cuarto mostró un mayor nivel de ocupación de su territorio que la media provincial; lo que significa una gran cantidad de potenciales consumidores para los productos de “Andalucía Moda”.
Nuestros productos son destinados al sector femenino adolescente y adulto, abarcando todos los talles existentes (desde 34 hasta 56 y del s hasta el XXL).
Económico:Haciendo referencia al poder de compra de nuestros consumidores reales y potenciales al pertenecer a la clase media y alta poseen un ingreso de entre 2000 y 3000 pesos en adelante siendo sus gastos mensuales de $1.500 o $2.000 aproximadamente.
Tecnológico:
Con las mejoras introducidas en la industria de ropa, se ha llegado a producir mayor cantidad de vestimenta con los mismos gastos lo que ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microemprendimiento
  • MICROEMPRENDIMIENTO
  • MICROEMPRENDIMIENTO
  • Microemprendimiento
  • Microemprendimientos
  • microemprendimiento
  • Microemprendimiento
  • Microemprendimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS