Microemprendimientos

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 23 de julio de 2014
1. En función a la lectura del material correspondiente a las tres primeras unidades. Trate de elaborar un concepto o definición de lo que usted cree que es el Desarrollo. (Concepto amplio).
2. Sepodría afirmar que la idea de Desarrollo que se utiliza en la actualidad es el mismo concepto que era utilizado en la década de 1960 y 1970. Fundamente su respuesta.
3. Al hablar de Desarrollo ¿Nosreferimos únicamente al aspecto económico? ¿O que otras dimensiones se deberán tener en cuenta? Explique.
4. ¿Los conceptos de Desarrollo Económico y Crecimiento Económico
Significan lo mismo? Yasea que responda afirmativamente o negativamente justifique su respuesta.
5. Marque la diferencia entre Desarrollo y Desarrollo Local.
6. El proceso de Globalización y la relación con la idea deDesarrollo Local ¿Son compatibles? Explique el marco de los obstáculos que se generan y los aspectos positivos que pueden surgir.
7. A. Las políticas macroeconómicas del Gobierno Nacional ¿Tienenalguna relación con el Desarrollo del país? ¿Y de una región o localidad?
B. Teniendo en cuenta el ítem “A.” explique si Estado Nacional, Provincial, Municipal, deberían tener algunafunción.

1. En base a la lectura del material correspondiente de las tres primeras unidades puedo decir que Desarrollo, es un proceso de cambio social sostenido en el tiempo; donde el procedimientodel mismo tiene como finalidad suprema la igualación de las oportunidades sociales, políticas y económicas, tanto en el plano Nacional como en relación a sociedades que posean patrones más elevadosde bienestar material. Cabe destacar que dentro del concepto de desarrollo tenemos el tipo de Desarrollo Regional, Desarrollo Endógeno, Desarrollo Descentralizado, Desarrollo de abajo-arriba,Desarrollo Local

2. Hoy en día no es utilizado el mismo concepto de Desarrollo que se uso en la década de 1960 y 1970, ya que actualmente comprende o abarca mucho más que únicamente el ámbito económico;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microemprendimiento
  • MICROEMPRENDIMIENTO
  • MICROEMPRENDIMIENTO
  • Microemprendimiento
  • Microemprendimientos
  • microemprendimiento
  • Microemprendimiento
  • Microemprendimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS