Microempresa como persona moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La micro-empresa como Persona Moral

< Persona Moral

Concepto: agrupación de individuos (personas físicas ó morales), que se unen y juntan capitales para conseguir un fin común de carácterlícito.

- En este caso nuestra micro-empresa, sería una persona moral debido a que cumple con todas las características anteriores.

Capacidad: Aptitud en la que se encuentra una persona para sertitular de derechos y sujeto de obligaciones.

Capacidad de Goce: Se refiere al poder disfrutar de los derechos que los ordenamientos legales otorgan en nuestro país.

Capacidad de Ejercicio:Posibilidad en que se encuentra una persona para ejercer sus derechos y obligaciones por sí mismo, que en el caso de la persona moral sólo se puede ejercer a través de sus representantes legales.

-En relación con lo anterior, al igual que todas las personas morales, solo podría ejercitar ambas capacidades por medio de sus representantes legales, que serían elegidos por los socios.Denominación: Conjunto de palabras que sirven para designar a la persona moral y que sirve también como medio de identificación entre todos los sujetos de derecho; sin ella no puede entablar ninguna clase derelación jurídica con los demás sujetos de derecho. La denominación es designada por los socios.

- Por decisión de los socios, (en este caso nosotros), la denominación de nuestra micro-empresaserá:
“El Galletín S.A. de C.V.”

Domicilio: En el caso de la persona moral, su domicilio es donde se halla su principal administración.

- La principal administración de nuestramicro-empresa se encuentra en: Calle 16 de septiembre, Manzana 18 Lote 15 C.P 15360 Col. Miguel Hidalgo, delegación Coyoacán.

Nacionalidad: Vínculo jurídico que existe entre la persona moral y el estado alcual pertenece. La obtiene según el artículo octavo de la ley de nacionalidad.

- Al encontrarse en nuestro país y ser conformada por capital mexicano en más del 80%, nuestra micro-empresa...
tracking img