Microempresa de comidas rapidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Mediante el presente proyecto, intento desarrollar un proceso de creación de una microempresa, o un pequeño negocio que a largo plazo nos permita, nuestro sustento y el de otros.
Laidea de la creación de un restaurante de comidas rápidas, surge de la necesidad básica de alimentación y de economizar tiempo, pues bien, como todos sabemos el tiempo es dinero y hoy en día no hay lacapacidad de espera suficiente que se demora la elaboración de un buen plato, aunque las calidades no sean las mismas el tiempo y el dinero apremian.
Otro punto de vista importante es la economía quesignifica las comidas rápidas, podemos comparar entre los precios de un buen restaurante tradicional, y los precios de uno de comidas rápidas, normalmente una persona que vive con el salario mínimomuy pocas veces puede acceder al privilegio de un buen restaurante donde los platos varían entre $10,00 y $20.00 Dólares , mientras uno de comidas rápidas según la calidad , el servicio y la ubicaciónpuede variar entre $2.50 y $5.00 Dólares por combo es decir hamburguesa o perro mas papas y gaseosa.
El concepto de comidas rápidas surge a partir de la sociedad de consumo donde es más importante lacantidad y el precio, que la calidad, además si un negocio no tiene la capacidad de producción en serie o masiva es mejor la comercialización de artículos, en este caso de comida, que ya estén listoso casi listos.

JUSTIFICACIÓN.

Este proyecto fue diseñado con el propósito, de buscar alternativas para luchar contra la crisis económica por la cual pasa nuestro país, puesto que en laactualidad hay una tasa de desempleo de un 9.9 %, también buscando alternativas claras de desarrollo personal a nivel económico y laboral.
La idea de una microempresa de comidas rápidas surge de la necesidadbásica de alimentación y economía, vemos pues que al ofrecer comida de calidad a un precio accesible podemos ser competitivos en el mercado, y además encontrar un lucro económico el cual nos...
tracking img