Microempresa de servicios de limpieza y mantenimiento de inmuebles, entre oficinas, casas domiciliarias y edificios tanto públicos como privados. además de ello se brinda asesoría y capacitación en el tema de

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRUEBA DE ENSAYO
B. Usted es el experto en marketing internacional de una empresa internacional, considere un producto específico y a continuación responda a algunas preguntas que le orientaran en el proceso de generación de ideas sobre ampliación de su producto o la creación de uno nuevo.

Microempresa de servicios de limpieza y mantenimiento de inmuebles, entre oficinas, casasdomiciliarias y edificios tanto públicos como privados. Además de ello se brinda asesoría y capacitación en el tema de erradicación de la pobreza a través de la conformación de pequeñas empresas y fortalecimiento organizacional.

¿Ha identificado las oportunidades que el mercado le ofrece a su negocio actual?, ¿Qué va a hacer usted para aprovechar esas oportunidades?

Existe la necesidad de ampliarnuestra cobertura ya que estamos en la región sur del Ecuador y nuestros servicios hasta el momento es solo de limpieza y mantenimiento de bienes inmuebles y casa domiciliarias. Las instituciones públicas son pocas, pero por otro lado éstas ubican los recursos económicos para la contratación de personal para el mantenimiento de estos bienes. Por lo tanto existe el recurso económico. El nivel deingresos promedio de un trabajador en general es de 420,00 USD mensual. La sociedad no está organizada de tal manera que pueda asociarse y brindar servicios de calidad a bajos costos. La normativa de contratación pública permite competir en igualdad de condiciones con otros proveedores. Las empresas públicas y privadas tienen en promedio un auxiliar de servicios por plata edificada, lo que esinsuficiente. Esto en cuanto a edificios públicos. En materia de domicilios, tenemos que el 65% de la PEA, pertenecen al grupo de servidores públicos y privados, se incluyen los maestros; alrededor del 10% se dedican al comercio de bienes y servicios; 10% a la ganadería, 7% se dedican a la agricultura y el 8% son trabajadores al jornal. Del 100% de los hogares, el 85% de ellos trabajan ambos jefes dehogar. Este análisis concreto nos ha permitido ubicarnos en un mercado local y provincial, con réditos que nos permiten tener un ingreso del 10% por encima de la RBU.

Con la finalidad de expandir nuestra cobertura, hemos analizado trasladar una sucursal en Panamá. Debido a las siguientes condiciones favorables:

En materia de Servicios.- Panamá se está llenando con gente de todo el mundo. Lamayoría de la gente llega a la ciudad de Panamá están invirtiendo en bienes raíces que no es barata. No todos son ricos. Por lo tanto con los condominios completos y los desplazamientos de la población a futuros inversores se abrirá un mercado amplio de servicios, que necesitaran los dueños de los condominios y edificios. Muchos de los servicios se puede hacer bien con personal a bajo costo peroofreciendo el servicio a más propietarios. Se debe pensar en lo que los nuevos residentes que son ricos, y no necesariamente ricos, tal vez quieran pagar por diferentes servicios ya sea de limpieza, mantenimiento, productos de primera necesidad y varios. Hay también que analizar el aparcamiento y el tráfico que se está convirtiendo en un problema a medida que el área urbana avanza a través delcrecimiento poblacional por nuevos inversores en fin la entrega de servicio al cliente va a ser bien recibido en varias áreas laborales.

Ya en materia de Servicios de limpieza y mantenimiento que es lo mi empresa hace, en Panama, muchas personas que vienen aquí no les gusta la idea de tener un vivir de la limpieza, un tanto por cultura turística, Panamá es un destino turístico comercial importante anivel mundial. Los ciudadanos panameños no aceptan laborar en estas áreas ya que lo ven como una invasión de la vida privada. Como ciudadanos panameños no están dispuestos a intentar ofrecer estos servicios. Ahora con la influencia de nuevas personas (la mayor parte extranjeros) tienen necesidad de limpiar y mantener sus hogares, edificios, condominios, por lo tanto el tiempo para sí mismos es...
tracking img