Microempresa dulces artesanales "dulces tentaciones"

Páginas: 7 (1563 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2011
Introducción
La fabricación de dulces caseros es una excelente alternativa para quienes quieren comenzar un emprendimiento con muy baja inversión y desde el mismo hogar. Existen cientos de recetas sobre distintos tipos de dulces, desde los mas comunes hasta los mas exóticos.
Una posibilidad, para diferenciarse de los demás es especializarse en elaborar solo dulces ecológicos, utilizandofrutas y hortalizas orgánicas.
Pero en este caso es importante garantizarle al consumidor que los componentes que utilizas realmente son orgánicos.
Con muy poco puedes iniciar este emprendimiento e incluso dar trabajo a distintos miembros de la familia.
Es muy importante el packaging, darle a los frascos o botellas un aspecto delicado y artesanal de manera que también "entre por los ojos".
Alprincipio pueden ofrecerse a los conocidos, vecinos y familiares pequeñas muestras gratis  y un catálogo sobre los distintos tipos de dulces que elaboras de manera que conozca todo lo que haces y puedan realizar los pedidos.

Planteamiento del Problema
En la actualidad las personas consumen productos ya elaborados por no contar con el tiempo suficiente para su preparación y por ende lesresulta más conveniente y practico comprar lo que el mercado les ofrece.
Debido a esta situación se han dejado de consumir por ejemplo los exquisitos dulces caseros tradicionales producidos en forma artesanal, como el dulce de leche, de mamón, de guayaba, etc. Por consiguiente los integrantes del grupo han decidido rescatar viejas recetas caseras y elaborar dulces caseros en forma artesanal yponerlas luego a consideración del paladar de nuestros futuros clientes.
De manera incentivar el consumo de productos de elaboración natural y conservantes para mejorar la calidad de vida de los consumidores.



Objetivo General
Realizar productos de buena calidad con el fin de entrar en el mercado Pilarense y obtener ganancia.

Objetivo Específico
Implementar estrategias publicitariasOptar por insumos de buena calidad
Cambiar racionalmente los productos a fin de obtener ganancia
Elaborar diversos dulces caseros

Metas
Introducir los productos elaborados en el mercado Pilarense
Lograr la aceptación de los consumidores
Satisfacer las necesidades existentes del producto

Informe
Este informe fue realizado para conocer como fue el manejo de la microempresa, saber sifueron alcanzados los objetivos y las metas mediante las actividades realizadas dentro de la misma.
También nos permite conocer y comprobar los resultados arrojados durante la comercialización de los productos elaborados por la empresa.
Los procedimientos realizados para la elaboración de este informe fueron: la recopilación de datos; en ellos se consideraron las facturas, libros, balances que seencuentran en el libro de anexo contable.
En la sociedad actual encontramos una escasez de oferta de los dulces caseros que no contienen productos químicos que dañan el organismo, ya que son elaborados con frutas o alimentos naturales sin conservantes.
En el mercado se encuentra una oferta mínima de los dulces artesanales, con poca existencia de competencia.
La primera acción emprendida fueconocer la existencia o no de mercado para el producto, al respecto se realizaron encuestas a posibles consumidores, que fueron seleccionados por barrios como ser, barrio Obrero, Villa Parque y San Lorenzo.
Los resultados arrojaron que habría una gran demanda de los dulces artesanales, principalmente por las amas de casa, otro resultado importante que arrojo fue que los consumidores prefierenrecibir el producto en su domicilio, ya que según la encuesta el mercado pilarense demanda dulces en gran cantidad.
Con todo lo visto y los resultados, decidimos producir y comercializar los dulces artesanales, así como lo habíamos previsto. Nuestra producción de dulces tuvo excelentes resultados, ya que tuvieron gran aceptación en el mercado pilarense, tal es así que obtuvimos buena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microempresa Dulces Artesanales "Dulces Tentaciones"
  • Dulce Tentacion
  • Dulce Tentación
  • Microempresa de dulces
  • Dulces Tentacione Microempresa
  • REPOSTERÍA DULCE TENTACIÓN.
  • Dulce Tentacion Terminado
  • dulce de frutilla artesanal y organico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS