Microempresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1045 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Macro Empresa & Micro Empresa

Profa. Lucila Mendoza Garcia
20116D
Jorge Gustavo Ceja Maldonado
COLEGIO VOLUNTAD DE ACERO
20116D

INTRODUCCION

El presente trabajo ha sido realizado con la finalidad de expone la estructura que una microempresa y macro empresa concibe para su desarrollo e implementación dentro deMéxico. En estas últimas décadas es muy notoria la evolución que se ha tenido dentro de la economía mexicana con respecto a este tipo de empresas, ya que son la principal fuente de México.
En la economía de México se clasifican a las empresas de acuerdo a su tamaño, su giro y el impacto que sus resultados tienen para el crecimiento de nuestro país, es así como surge el objetivo de este trabajo:Analizar la estructura de las Microempresas y Macro empresas, sus fuentes de financiamiento y cómo éstas influyen en la economía de un país como México.

En México existen muchas macro empresas ( muchas de ellas extranjeras) que emplean a la mayoría de las personas e incluso muchas de estas personas con el tiempo han formado sus propios negocios (microempresas) y esto también es una principalfuente de empleo en nuestro país, y ayuda a que la gente sea emprendedora y se anime a formar su propio negocios y pasar de ser un trabajador mas a un patron.
La microempresa por lo general es de menos de 10 personas y sus dueños son gente de escasos recursos. En cambio la macro empresa está totalmente establecida, con capacidades transnacionales, internacionales, son empresas enormes que manejanenormes capitales.

DESARROLLO

MICROEMPRESA

Una microempresa es una empresa de tamaño pequeño, que ejerce una actividad económica de forma regular ya que cuenta con un máximo de 6 empleados.
 
La microempresa está comprendida de personas de escasos ingresos. Estas iniciativas llamadas microempresas han sido generadas por emprendedores, quienes se han visto sin empleo, o con el fin decomplementar los ingresos.
 
La micro y pequeña empresa se define ya no en términos de marginalidad sino como una alternativa productiva que permite la generación de procesos de desarrollo local que garantice efectivamente la equidad en el desarrollo económico.
 
Microempresas son unidades productivas de menor escala en un sector industrial determinado. Se caracterizan por tener tecnologías quevan de convencionales o artesanales a las más avanzadas ó modernas. Su rentabilidad es la del sector industrial al que pertenecen y sus niveles de productividad en la mayoría de las veces son inferiores a las de su sector.
 
La creación de una microempresa puede ser el primer paso a la hora de realzar un proyecto y llevarlo a adelante. Al forzar su actividad a través de una empresa, elemprendedor cuenta con la posibilidad de acceder al crédito, contar con aportes jubilatorios y disponer de una obra social.
 
Este tipo de empresas tiene una gran importancia en la vida económica de un país, en especial para los sectores más vulnerables desde el punto de vista económico.
 
Esto ocurre ya que las microempresas pueden ser una salida laboral para un desempleado o un ama de casa. Laelaboración de artesanías, gastronomía, a pequeña escala y la consultaría profesional son algunos de los campos más usuales en el desarrollo de microempresas.
La planificación de una microempresa significa pensar y descubrir qué hacer en el futuro, comenzar y mejorar su capacidad de generación de ingresos. Planificar una microempresa, por lo tanto, implica entre otras cosas, previsión de costos;aportaciones, resultados, ventas, beneficios y flujos de dinero.

Ventajas:
Las microempresas  son un motor de crecimiento económico y de empleo fundamental para el país ya que, de acuerdo  a resultados del último censo económico del INEGI:
§ De cada 100 empresas mexicanas, 96 son microempresas.
§ Contribuyen con el 40.6% del empleo.
§ Aportan el 15% del PIB.

Desventajas:
La competitividad y...
tracking img