Microempresa

Páginas: 5 (1142 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
Mercadotecnia

102
Dental Plus
Microambiente de la empresa

Índice

Introducción ------------------------------------------------- 2
Cliente -------------------------------------------------------- 3
Proveedor---------------------------------------------------- 4
Competidores ---------------------------------------------- 5
Intermediarios ------------------------------------------- -6
Conclusión -------------------------------------------------- 7
Bibliografía ------------------------------------------------- 8

Introducción
El presente informe técnico presenta el análisis de:
* Clientes
* Proveedores
* Competidores
* Intermediarios

Con el fin de conocer a fondo el microambiente de la empresa dental plus para identificar los tipos de cada unode los temas a abordar en el siguiente informe, buscando como resultado el entendimiento de los factores de la microempresa.



Cliente
Según kotler En el comercio y el marketing, un cliente es quien accede a un producto o servicio por medio de una transacción financiera u otro medio de pago quien compra, es el comprador, y quien consume es el consumidor.
Normalmente, cliente, comprador yconsumidor son la misma persona.
A continuación se dará cuenta de los tipos de clientes comenzando por los clientes internos y terminando con los clientes externos.
Clientes internos:
Según kotler son aquellos que se encuentran en estrecha relación con la empresa, son consumidores también de productos, servicios y se les debe tomar en cuenta en la toma de decisiones.
¿Que buscan los clientesinternos?
* Reconocimiento
* Independencia
* Contribuir con la institución
* Salario
Cliente externo
Según kotler son aquellos que compran un producto y utilizan algún servicio, se suelen identificar con bastante facilidad, son la sociedad en general, cada individuo y grupo que se encuentra o no en situación de ser consumidor.

La empresa “dental plus” no tiene clientesinternos ya que es una empresa dedicada a solo la distribución y reventa del producto.
L a empresa “dental plus” tiene como clientes externos a todas las empresas y personas físicas que se encargaran de comprar nuestros productos, que en este caso será la pasta de dientes dental plus.

Proveedor
Según kotler Estos son firmas y personas que proporcionan los recursos que la compañía y suscompetidores necesitan para producir bienes y servicios.
Proveedores internos:
Según kotler Un proveedor está clasificado como interno si las mercancías que están entregando ya han sido introducidas previamente en la gestión de stocks (es decir, si el proveedor que suministra las mercancías es un centro). El sistema trata el movimiento de mercancías en forma de pedido, de traslado o de entrega.Proveedores externos:
Según kotler Un proveedor externo es escenario, es el de un proveedor externo que tiene un surtido particular de mercancías en oferta en condiciones de set. Cuando se ofrecen condiciones diferentes para algunas partes del surtido, el surtido puede dividirse en surtidos parciales.
Las mercancías de un proveedor externo las pide un centro mediante un pedido de compras.
Cadaproveedor puede ejecutar un numero de funciones diferentes, como entregar mercancías emitir facturas o asignar condiciones.

La empresa “dental plus” cuenta con proveedores internos ya que el proveedor que suministra las mercancías es un centro, esto quiere decir que las distribuye en forma de pedido, traslado o de entrega.
La empresa “dental plus” cuenta con proveedores externos como, grupoindustrial TID S.A de C.V que nos venderá productos dentales terminados.
Proveedores

Competidores
Según William j. son aquellas empresas o personas físicas que satisfacen las necesidades del consumidor con productos iguales o similares a los nuestros.
Competidores directos:
Según William j. son empresas que venden un producto igual o casi igual al nuestro, ya que nuestros clientes comparten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • microempresas
  • Microempresa
  • Microempresas
  • microempresas
  • Microempresas
  • MICROEMPRESA
  • Microempresas
  • microempresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS