microempresa

Páginas: 6 (1500 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
de un trabajo de microempresa

Regístrese para
acceso completo a ensayos


Enviado por abii2698, nov. 2013 | 4 Páginas (764 Palabras) | 4 Visitas

|






4.5
1
2
3
4
5



|

Denunciar

|


























República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
U.E.I.ENueva Esparta



Proyecto de elaboración de Microempresa
“Conservas a base de pomarrosa (Syzygiummalaccense) y
Coco (Cocos nucifera)”







Autores:



Porlamar, Febrero de 2013
JUSTIFICACION

La presente microempresa se va a desarrollar con la finalidad de verificar lasituación económica que presenta nuestra localidad, lo cual es uno de los principales problemas, ya queésta genera específicamente el deterioro de la calidad de vida de los habitantes contribuyendo estemismo a estropear los objetivos que ellos se han propuesto.

Por esto, dicho producto a realizar, contiene una gran cantidad de nutrientes aptos para el consumo, que van a influir de manerapositiva en los que prueben su rico sabor; teniendo en cuenta que hay que profundizar todo lo referente altema, ya que no se trata solo de vender un producto, sino de que lo que se vaya a elaborar sehaga de una manera excelente en cuanto a todo lo referente al consumo, elaboración y resultado.

Sin embargo cabe destacar que los componentes de este producto van ayudar a que la localidad opoblación tenga una mejor calidad de vida ya que dichos son ricos en vitaminas.

Esta idea plasmada no pretendesolucionar el problema en su totalidad, pero si garantiza una alternativa de trabajopara algunas personas de la localidad pensando en el beneficio que esto les puede dar a todos los habitantes del sector y otras zonas de la comunidad.




3
OBJETIVOS DE LA MICROEMPRESA

Obj.General:
Crear una microempresa encargada de la elaboración de conservas a base de pomarrosa (Syzygiummalaccense) y coco (Cocos nucifera)


Obj. Especifico:

Elaborar un análisiscosto-beneficio para la fabricación y venta de las conservas a base de pomarrosa (Syzygium malaccense) y coco (Cocos nucifera)

Determinar el nivel de aceptación del producto mediante un estudio de
Microempresa





Saltar a: navegación, búsqueda


Una definición más precisa depende de la legislación de cadapaís. Dentro de la Unión Europea se entiende por microempresa a «toda entidad que ejerce una actividad económica, ocupa a menos de 10 personas y tiene un volumen de negocios o un balance general anual que no supera los 2 millones de euros».1 En algunos lugares también son llamadas Small Office, Home Office (Pequeña oficina, oficina en casa) o SoHo. Empresas mayores, que no cuentan con este modelode división del trabajo, a menudo son llamadas pequeñas y medianas empresas (pyme). Las microempresas surgen de un proyecto emprendedor por parte del dueño del mismo, quien a su vez suele ser el administrador de su propia empresa. Son negocios que venden sus productos en pequeñas cantidades y no requieren de gran inversión para su funcionamiento. Estas pequeñas empresas tienen la posibilidad decrecer y generar competitividad con sus similares.




Índice
[ocultar] 1 Formas de microempresario
2 Ventajas y desventajas 2.1 Microemprendimiento 2.1.1 Tipos de microempresas
2.1.2 Desventajas de la microempresa


3 Incentivos a la creación de microempresas
4 Véase también
5 Referencias
6 Enlaces externos


Formas de microempresario[editar]

Antes del [siglo XIX] y laexpansión de la revolución industrial, la mayoría de los negocios eran pequeños o establecidos en casa, con solo unas pocas excepciones. A finales del siglo XX y principios del siglo XXI el término SoHo y sus variantes han sido utilizados para agrupar a compañías que basan su modelo de negocios en un gran número de pequeños negocios.

El trabajador autónomo y la microempresa son los principales (y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • microempresas
  • Microempresa
  • Microempresas
  • microempresas
  • Microempresas
  • MICROEMPRESA
  • Microempresas
  • microempresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS