Microempresa

Páginas: 13 (3237 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
“BOMBONES DE CHOCOLATE”

VIVIANA NARANJO

CAMILO VELEZ G

CARLOS A. HERNANDEZ

YENI CLAVIJO

JESSICA VARGAS

Trabajo presentado para optar nota parcial del área de mercadeo

Profesor

EFRAIN COLONIA G.

Contador Público

INSTITUCION EDUCATIVA NUESTRA SEÑORARA DE CHIQUINQUIRA

EDUCACIÓN MEDIA TÉCNICA

BACHILLER TÉCNICO CON ESPECIALIDAD EN COMERCIO

2008 - 2009

porfavor un solo archivo para la información

INTRODUCCIÓN

La vinculación del colegio a la sociedad es importante, porque desde esta relación se pueden generar procesos de transformación que inciden en el desarrollo individual y comunitario de los grupos sociales.

Este desarrollo debe partir del conocimiento que recibe el individuo a través de la escuela por medio de experiencias queproducen competencias y formación integral e intelectual dinámica acorde con las necesidades actuales como el de construir en un futuro proyectos de vida orientados al mejoramiento de la calidad de la misma. Por ello podemos decir que con esto se aumenta el pensamiento empresarial.

JUSTIFICACIÓN

Se requiere un colegio que permita la participación activa del niño. En primera estancia paraconstruir conocimiento que evolucionaran en el entorno escolar. Un colegio en el que los criterios de integración e interdisciplinar se hagan realidad a partir de proyectos participativos, cogestionarías que permitan desarrollar en el individuo no solamente conocimiento si no alrededor de ellos valores y actitudes que inciden en la construcción de un espíritu empresarial quepermita enfrentarse a una sociedad de la cual somos parte.

OBJETIVOS

General:

Proporcionar al estudiante un espacio donde se desarrolle conocimientos por medio de la experiencia y permita integrar las diversas áreas del conocimiento al igual que los diversos saberes para el manejo de situaciones donde requiera una resolución de problemas y un espíritu emprendedor para lograr resultadospositivos.

Específicos:

- Cultivar en nosotros el liderazgo y darnos a conocer la importancia de este valor para lograr la excelencia en el entorno empresarial.

- Comprender el funcionamiento del mercado en la sociedad y manejarlo de forma correcta.

LOGRO

La experiencia proporciona una formación permanente para el conocimiento y la comprensión de procesos hacia el éxito,Logrando así una autosuficiencia competitiva y una experiencia cognitiva que busca transformar su medio social donde interactuar.

Metodología

En busca de un éxito empresarial, el proyecto necesita de estrategias metodológicas que nos garanticen un resultado positivo hacia nuestros conocimientos.

1. Montaje de la microempresa: se creó con los siguientes requisitos: nombre, logotipo,recursos humanos y económicos.

2. Funcionamiento y producción de la microempresa: Delegación de cargos: elaboración del producto y análisis del funcionamiento de la microempresa.

3. Compromiso e ideas nuevas para el producto: se evalúan los cargos que ejercemos, y se aportan ideas que ayuden a ofrecer un producto cada vez más innovador.

4. Evaluación y análisis del funcionamientode la microempresa: Etapa final donde el verdadero interés es conseguir el éxito de la microempresa.

NOMBRE DE LA MICROEMPRESA

Chocoencanto® fue elegido medio de acto democrático, arrojando resultados contundentes para la elección del nombre. Sugiriendo un nombre llamativo, pero a la vez concreto y que fuese agradable para nuestros clientes.

LOGOTIPO

Es una idea propuesta donde sepracticó la democracia para elegir el más adecuado.

[pic]

RECURSOS

1. humanos: estudiantes, padres de familia y docentes.

2. económicos: capital aportado por los socios de la empresa.

3. herramientas: moldes, ollas, estufa, guantes, tapabocas y gorros.

4. didácticos: cartulina, vinilos, papel y marcadores

MONTAJE DE LA MICROEMPRESA

La microempresa está ubicada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • microempresas
  • Microempresa
  • Microempresas
  • microempresas
  • Microempresas
  • MICROEMPRESA
  • Microempresas
  • microempresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS