Microempresas en mexico

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
CENTRO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
DIVISIÒN DE POSGRADO

MAESTRIA: ADMINISTRACIÒN DE EMPRESAS

MATERIA: DERECHO ADMINISTRATIVO

MAESTRA: LIC. ANGELINA ISABEL VALENZUELA RENDÓN

NOMBRE:ADALBERTO ISAAC GARZA CASSAGNE

MATRÌCULA: 78528

PRESENTACIÒN DE TEMA:

TÌTULO: LA REVOCACIÒN Y LA ANULACIÒN DE LOS ACTOS ADMINISTRATIVOS

El acto administrativo se extingue también cuándo esrevocado.

La Revocación es el retiro unilateral de un acto válido y eficaz, por un motivo superveniente, tanto la Revocación como la Anulación; producen el efecto de eliminar un acto del mundo jurídico.La Anulación está destinada a retirar un acto inválido, o sea un acto que desde su inicio, tiene un vicio de ilegitimidad.

La Revocación, procede respecto a actos válidos, es decir actos quedesde su formación dejaron satisfechas todas las exigencias legales.

El acto de revocación es un acto de naturaleza Constitutiva.- la revocación por regla general , solo elimina a partir de ella losefectos del acto revocado.

El acto de anulación es un acto de naturaleza Declarativa.- la anulación, los elimina retroactivamente desde la fecha del acto anulado.

El fundamento de laRevocación.- estriba en el cambio de uno de los presupuestos del acto jurídico original, es decir en la mutación superveniente de las exigencias del interés público que deben satisfacerse mediante la actividadadministrativa, debe guardar una doble correspondencia con la ley que rige dichos actos y con el interés público que con ellos va a satisfacerse.

Una ley posterior no puede cambiar los elementoslegales de un acto que cumplió con lo requerido por la ley y cumplió con el interés público en ese momento.

La revocación se realiza por medio de un acto administrativo; que debe llenar todos losrequisitos internos y externos del acto administrativo en general., un acto posterior puede revocar a un acto anterior. Esto ocurre cuando el segundo acto es incompatible con el primero.

En efecto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • microempresas en mexico
  • Microempresas en mexico
  • Microempresa en mexico
  • la microempresa
  • microempresas
  • Microempresa
  • Microempresas
  • microempresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS