Microempresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consejo Superior de la Microempresa
El Consejo Superior de la Microempresa fue creado mediante el Artículo 5º de la Ley 590 de 2000, modificado por el artículo 5 de la Ley 905 de 2004

ElConsejo Superior de la Microempresa tiene por objeto el diseño, aplicación y seguimiento de la política de apoyo a las microempresas, de acuerdo con la definición que la Ley estableció para tales empresas.Desde este punto de vista el Consejo Superior se dedica a analizar la problemática del sector para procurar soluciones con miras a la dinamización y fortalecimiento de ese tipo de empresas.
La normaanteriormente mencionada, estableció la siguiente composición:

Objeto:

a. El Ministro de Comercio, Industria y Turismo o el Viceministro o su delegado, quien lo presidirá.
b. El Ministro deAgricultura y Desarrollo Rural o en su defecto, el Viceministro correspondiente o su delegado.
c. El Ministro de Protección Social o su delegado.
d. El Ministro de Ambiente, Vivienda y DesarrolloTerritorial o en su defecto, el Viceministro correspondiente o su delegado.
e. El Director del Departamento Nacional de Planeación o en su defecto, el Subdirector o su delegado.
f. Unrepresentante de las universidades, designado por el Ministro de Comercio, Industria y Turismo.
g. Dos (2) representantes de los Microempresarios.
h. Dos (2) representantes de las organizaciones nogubernamentales de apoyo a microempresas, designados por el Ministro de Comercio, Industria y Turismo.
i. Un representante de los Consejos Regionales para las micro, pequeñas y Medianas empresas, designadopor los mismos consejos.
j. Un representante de los alcaldes de aquellos municipios en los cuales se encuentra en funcionamiento un plan de desarrollo de las pequeñas, medianas y micro empresas,elegido por la Federación Colombiana de Municipios.
k. Un representante de los gobernadores de aquellos departamentos en los cuales se encuentre en funcionamiento un plan de desarrollo integral de las...
tracking img