Microempresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El crecimiento del comercio mundial, se concentra actualmente en los bienes de mayor valor agregado y contenido tecnológico. Segmentos importantes de la producción mundial se realizandentro de las matrices de las corporaciones transnacionales y sus filiales en el resto del mundo. El comercio y las inversiones privadas directas han adquirido un mayor peso en la actividad económicade los países. 
En el pasado, las finanzas internacionales promovieron y acompañaron, no sin sobresaltos pasajeros y algunos extraordinarios episodios especulativos, el crecimiento de la economíamundial. En la actualidad, la globalización financiera se ha convertido en un fenómeno en gran medida autónomo y de una dimensión y escala desconocidos en el pasado. El crecimiento de la actividadfinanciera internacional es espectacular y mucho mayor que el de la economía real. Basta recordar algunos indicadores representativos. 
El acervo de préstamos internacionales netos de los bancos de lospaíses desarrollados ascendía, a fines de 1997, a 5.3 billones de dólares; 9% de las colocaciones correspondía a los países en desarrollo y 1 % a las economías en transición de Europa Oriental y lasrepúblicas de la otrora Unión Soviética. El crecimiento de este segmento del mercado financiero es mucho más rápido que el de la economía real. A principios de la década de los sesenta, los préstamosbancarios internacionales netos representaban 6.2% de las inversiones de capital fijo en el mundo.
En diciembre de 1997 las reservas de todos los bancos centrales del mundo ascendían a 1.6 billones, lamisma magnitud que las operaciones de los mercados cambiarios en un solo día. En un escenario global, en el cual los movimientos de capitales se realizan con total libertad, las autoridades monetarias sonprácticamente impotentes para controlar los ataques especulativos y reducir la volatilidad de los mercados.

En Venezuela, las Instituciones Bancarias, son en sentido general, parte de...
tracking img