Microempresas

Páginas: 5 (1180 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
OBJETIVOS










Marco teórico
Microempresa:
Una microempresa son aquellas empresas que presentan como mínimo 1 de los tres criterios siguientes:
☺ Número de empleados igual o inferior a 10 personas.
☺ Volumen de negocio anual (facturación) igual o inferior a 2 mil bolívares.
☺ Volumen de activos del año (balance general anual) igual o inferior a 2 mil bolívares.


Formasde Microempresario:
El trabajador autónomo y la microempresa son los principales (y en ocasiones los únicos) modelos que eligen los emprendedores a la hora de organizarse e intentar alcanzar sus metas y objetivos. Esto se debe principalmente a que, en líneas generales, se cuenta con poca financiación para empezar los proyectos empresariales.
Cooperativa:
Es una asociación autónoma de personasque se han unido voluntariamente para formar una organización democrática cuya administración y gestión debe llevarse a cabo de la forma que acuerden los socios, generalmente en el contexto de la economía de mercado. Su intención es hacer frente a sus necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales comunes haciendo uso de una empresa de propiedad conjunta y democráticamente controlada.Tipos de Cooperativas:
Aunque pueden hacerse distintas clasificaciones de las cooperativas, es usual la que se hace con relación al objeto que desempeñan. Entre éstas se pueden mencionar las siguientes:
☺ Cooperativa de trabajo asociado o cooperativa de producción
☺ Cooperativa de consumidores y usuarios
☺ Cooperativa agraria
☺ Cooperativa de ahorro y crédito
☺ Cooperativa deservicios
☺ Cooperativa de viviendas
☺ Cooperativa de transporte
☺ Cooperativa de turismo
☺ Cooperativa de enseñanza

Arveja:
La arveja, un alimento energético por excelencia, cuyas cartas de presentación en la cocina son las ensaladas y las sopas, contiene gran cantidad de carbohidratos y proteínas. Al igual que los cereales, es fuente de vitaminas del complejo B. Por su parte, algunosconceptos de la medicina alternativa aseguran que las propiedades medicinales de la arveja incluyen: ayudar a formar la hemoglobina, (por el hierro que contiene), y colaborar con el fortalecimiento de los huesos y el proceso de coagulación de la sangre. La fibra insoluble que contiene contribuye a evitar el estreñimiento, a prevenir el cáncer de colon y recto, y a dar sensación de saciedad.
- OtrosBeneficios
• Tienen proteínas, fibra, minerales y vitaminas del complejo B.
• son bajas en grasa.
• Su poder antioxidante permite proteger a la retina de la degeneración y de otras enfermedades como cataratas.
• Ayudan a controlar los niveles de glucosa en sangre y, por lo tanto, pueden ser un coadyuvante en el tratamiento de personas con diabetes.
• Su contenido de fibra soluble tambiénpermite controlar el colesterol elevado en sangre.
Componente %
Agua 70-75
Proteína 5,0-7,0
14-18 62-66
Grasa 0,2-0,4
Fibra 2,0-3,0
Cenizas 0,5-1,0
Huevo:
Los huevos de las aves constituyen un alimento habitual y básico en la especie humana, se presenta protegido por cáscara y su contenido es proteínas (principalmente en albúmina que es la clara o parte blanca del huevo) y lípidos, de fácildigestión, son el componente principal de múltiples platos dulces y salados, y son un complemento imprescindible en muchos otros debido a sus propiedades aglutinantes.
Los huevos son una fuente barata y rica de proteínas, y en casi todas sus preparaciones son muy digestivos, también son ricos en vitaminas y de minerales esenciales. Ha habido, no obstante alguna polémica sobre su contenido encolesterol, que es alto*, y si eso puede producir hipercolesterolemia en quien lo ingiere. Sin embargo la yema del huevo es rica también en fosfolípidos, en especial fosfatidilcolina o lecitina que por esterificación y substitución lo limpiaría (téngase en cuenta el condicional) del muy arriesgado colesterol malo (LDL). No es un tema que esté claro ni zanjado, como tantos otros en nutrición. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • microempresas
  • Microempresa
  • Microempresas
  • microempresas
  • Microempresas
  • MICROEMPRESA
  • Microempresas
  • microempresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS