Microempresas

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 20 de julio de 2010
LAS MICROEMPRESAS EN LOS COLEGIOS DE SPS

Existe un dicho que dice Lo que en los libros no está, la vida te lo enseñará y esto hace un énfasis completo a lo que son las microempresa. Lasmicroempresas que se desenvuelven en colegios, son pequeñas empresas ficticias donde los estudiantes reúnen capital para empezar un negocio de cualquier rubro en el que se quiere desenvolver. Esto con elpropósito de que el estudiante aplique los conocimientos aprendidos a lo largo del trayecto de su carrera. Las microempresas colegiales en San Pedro Sula han tenido un aumento debido a que la practica deesta finalidad. Llega a motivar a los estudiantes, a que se vean como dueños y/o empresarios.

Los colegios que sus enseñanzas se basan en estudios económico-administrativos, tienen una manera deevaluación particular a los estudiantes que deciden tomar carreras administrativas y contables, como lo son comercio y el bachillerato en administración de empresas. Esta evaluación es la realización deuna microempresa para aplicar los conocimientos aprendidos en clase para así desarrollar en la mente de los estudiantes una visión de verse como empresarios en el ámbito laboral y crear confianza ydeterminación para que los estudiantes tengan la determinación de quedarse como manejando la microempresa que han elaborado.

Las microempresas colegiales demuestran como los estudiantes conocen lostérminos de las empresas, la constitución de la misma, la planeación y organización, misión visión, objetivos organizacionales, etc. esto es un beneficio para ellos porque aunque la microempresa en uncolegio es por tiempo limitado, estos estudiantes llevan un conocimiento mayor no solo teórico sino practico por el desenvolvimiento en el ambiente laboral. Porque ya no solo conocen los términos en loslibros de estudio, sino que se relacionan con las personas, negocian con intermediaros, con consumidores finales, etc. cada proyecto esta basado en aprender ha operar una empresa, esto le genera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • microempresas
  • Microempresa
  • Microempresas
  • microempresas
  • Microempresas
  • MICROEMPRESA
  • Microempresas
  • microempresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS