MICROENSAYO

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
1) CONCEPTO MICROENSAYO
Introducción del tema que se va a tratar, se escribe en prosa o en defecto, en lenguaje ligero y veloz como el cotidiano, más corto que el ensayo, su propósito esnarrar, argumentar o exponer un punto de vista y es importante plantear una hipótesis o afirmación que se argumentará después en el segundo y tercer párrafo y se concluirá en el tercero.
2)CARACTERISTICAS DE UN MICROENSAYO

~  Puede tratar sobre temas como de literatura, filosofía, arte, ciencias y política.
~  El autor expresa sus ideas religiosas, filosóficas, morales, estéticas, o literarias~ Algo concreto en forma completa y redonda.
~ Se forma de un número reducido de párrafos.

3) COMO SE ELABORA

1. Reconoce aquellas proposiciones que dan explicaciones o razones a la tesis.Estas serán las proposiciones argumentativas.
2. Identifica aquellas proposiciones que sirven como conclusiones de la tesis. Estas serán proposiciones derivativas.
3. Preferible siempre escribir en vozactiva antes que en voz pasiva.
4) EJEMPLO
EL BASTON DEL VIEJO
Caí en la cuenta de que donde estaba atrapado era en el deterioro, ya que la inconmensurable pereza mental y moral de los nativoshabían permitido que prácticamente todo se degenerará y la molestia ¡qué digo! sufrimiento, que eso me provocaba y las vueltas que me daba en la cabeza, me llevaron a recapacitar que soy viejo y… ¿quéhace un viejo? – Me pregunté – arremete, blandiendo el bastón contra los safios, los inconscientes, los depravados, los abusivos; así que voy con mi bastón contra esa canalla: Perdieron el decoro, lasensibilidad, el sentido de la decencia; se hundieron en la autocomplacencia, en la indulgencia de sí mismos, en la permisividad y en la búsqueda de placeres baladíes, y terminaron por rendir yentregar los valores estructurales del mundo – no todos, sino los que hacen que la vida valga la pena -  tal y como nos fue heredado. Confundieron la satisfacción por el trabajo cumplido, por el esfuerzo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microensayo
  • microensayo
  • MICROENSAYO
  • Microensayo
  • Microensayos
  • MICROENSAYO
  • Microensayo
  • MicroEnsayo 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS